17 diciembre 2013

Serieshire - Doctor Who: Temporada 5


¿He visto todas las temporadas de Doctor Who? La respuesta es no, pero debido a la facultad regenerativa con la que el Doctor cambia de cuerpo (motivo que justifica el cambio de actor con el pasar de los años), hay ciertos puntos en los que se puede comenzar a ver la serie sin necesidad de ver las temporadas anteriores (que son muchas, hay que tener en cuenta que DW es la serie más longeva de la historia) y uno de esos puntos es el primer capítulo de la temporada 5 del tiempo actual. 



Llevaba cerca de un año barajando si la veía o no, hasta que un día me decidí (creo que fue en Octubre) y fue un no parar con cada capítulo. Me encantaron, aunque quizá el primero sea un poco lento con la historia... desde el segundo la trama arranca con todo. Generalmente son capítulos independientes salvo por un detalle que es el hilo que compone todo el desenlace de la temporada. 


La serie trata sobre las aventuras que vive el Doctor al viajar en el tiempo, todas ellas para tratar de ayudar de alguna forma a los que son víctimas de las fechorías de los enemigos de este. En estos viajes el Doctor siempre va acompañado, lo que le da mucho dinamismo a la trama que generalmente posee capítulos en donde la historia concluye, aunque algunos de ellos son divididos en dos partes (los cuales son, probablemente, de los mejores en mi opinión).


Hay mucha inventiva, mucho Reino Unido... es perfecta. Puede que sea la serie más aventurera que he visto este año y con personajes muy bien construidos, en serio se las recomiendo si son fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía. Si les gustó Sherlock, denle una oportunidad al Doctor y les aseguro que puede que encuentren algo para ver los sábados y domingos por la tarde. Es fantástica. 

Valoración: 9,5/10

No hay comentarios: