18 septiembre 2013

IMM #13: atrapando libros




"En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo."

Terry Pratchett es uno de los autores que ronda siempre mis dudas sobre si leerle o no, pero llegó el momento de darle una oportunidad a su saga Mundodisco (que tiene más de 37 libros... y el autor aún sigue escribiendo más). Me gustaría leer este y ver qué tal, el libro es una parodia a muchas historias de fantasía. Me tiene con curiosidad la trama (la sinopsis es... peculiar).


"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"

Esta es mi actual lectura y debo decir que en un principio temí ser el único bloguer al que no le gustó la trama... pero... a partir de un punto el libro me comenzó a gustar mucho. Estoy llegando a la mitad y espero terminarlo antes de que termine septiembre para traerles la reseña. No olviden que en estos momentos están filmando la peli que podremos ver el próximo año. 


No pondré la sinopsis porque aún no leo Príncipe Mecánico, pero por fin tengo completa la trilogía de Los Orígenes.  Espero leerlo luego de Ciudad de Cristal (porque ando leyendo los libros intercalados con la saga de Ciudades). La portada es genialmente currada. Muy buena historia si te gusta lo victoriano y el steampunk.


"La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía."

Elantris es la joya de la corona en este post. Tengo años buscando este libro y al fin lo he conseguido, espero leerlo antes de que acabe el año. La crítica es estupenda, pero lo más llamativo es que es un libro autoconclusivo que se ha ganado la preferencia de quienes lo leen. Nunca he leído a su autor, pero tengo muchas ganas de hacerlo. 


"Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times"

Este libro casi lo leo el año pasado, pero al final no me decidí a hacerlo, así que ya va siendo hora. La historia es peculiar ya que la propia Muerte es la que lo narra, me hace un poco de gracia la advertencia que hace al inicio (costumbre mía  leer las primeras líneas de los libros nuevos que tengo). La peli tiene toda la pinta de llevarse unos cuantos Oscares el próximo mes de febrero. Los comentarios que hay son muy buenos, creo que será una gran aventura leerlo.

1 comentario:

Romina dijo...

Hola Dark Lord!!
Adoro a Pratchett, son fanática incondicional, ya voy por el número #18 de Mundodisco y no me canso, lo recomiendo siempre que puedo.
Pero.... El color de la Magia y Luz fantástica (que debes leerlos seguidos, porque son una misma historia) NO (repito NO) representan la obra de Pratchett!!! Si son los dos primeros libros de Mundodisco, pero no tienen la calidad de los libros posteriores.
Te digo esto como fanática que soy de la obra, para que después de leerlos, sigas con el resto. Si te llevas una mala impresión, sólo tienes que esperar y el reto es oro puro, de verdad!!! Quiero más fanáticos de Pratchett en la blogosfera!!!
Suerte y espero poder leer pronto tu reseña!!