15 agosto 2013

Movieshire: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos


El Mar de los Monstruos fue el libro más aventurero de la saga creada por Rick Riordan y guardaba muchas esperanzas para que fuera llevado a la gran pantalla de buena manera (porque yo fui de los que no les agradó esa cosa llamada El Ladrón del Rayo, que "adaptaba" el primer libro). Pero debo decir que esta segunda parte... está hecha para los fans y es brillante.

Antes de seguir quiero aclarar algo: si los fans no apoyamos la peli, adiós Percy en el cine. Así de simple. El destino de la franquicia pende del hilo que todos tenemos en la mano, porque la cuestión no es "¿Cuándo sale la tercera parte?", eso no va a pasar si no actuamos para que sea posible.

La peli tiene casi todo lo del libro, algunas cosas de forma visual y otras de trasfondo pero que se mencionan. Hay momentos en que te imaginaste todo de la forma en que lo llevaron a la pantalla y alguno que otro momento chistoso, en especial por Tyson como en el libro. Pero sin duda las apariciones nuevas son lo que marcan la diferencia entre esta y la primera parte, ya que cuando ves a personajes como Clarisse, el Señor D o Chris Rodríguez se oye una voz en tu cabeza diciendo: "Sé quiénes son ellos" y entonces comienzas a forjar al personaje con todo lo que sabes, es una sensación genial porque tu complementas a la peli. 

La película me encantó de principio a fin, la única pega que le veo es que su duración es demasiado corta... apenas 1 hora con 46 minutos, pero creo que ha sido el tiempo suficiente para esta historia llena de emoción. 

Qué bien se sintió volver al Campamento Mestizo. Qué bien fue estar en el Mar. Qué bien fue ver que el trasfondo principal de la saga se notaba y te repetías: "Esto es Percy Jackson". Vayamos a verla, porque es la única forma de que tengamos Percy Jackson y la Maldición del Titan. Espero que la disfruten tanto como yo :)

A bordo de la CSS Birmingham, junto al trailer 

Valoración: 10/10

Director: Thor Freudenthal (¡me gustó cómo la dirigió!)

No hay comentarios: