07 junio 2013

Lo Mejor del Mes: Los Distintos, el gran debut de Stefan Bachmann


Sinopsis: 

"Bartolomeo y su hermana Queta viven en su suburbio de Bath, cerca de Londres, escondidos de todo y de todos. Son seres peculiares ya que son hijos de un duende con una humana y por esto los llaman distintos. Un final inesperado sorprenderá al lector en esta novela fascinante, donde lo gótico, el steampunk y lo fantástico se cruzan en misteriosos asesinatos en el marco de un universo creativo singular, con personajes inolvidables."

Lo que dice The Dark Lord

Los Distintos es una historia que conocí gracias a mi colega The Throne of Fire. No la había oído mencionar nunca y el nombre del autor tampoco me sonaba, pero lo sorprendente es que este libro está siendo un auténtico boom en el mundo literario actual. Es casi como una avalancha lo que se avecina si aún no lo conoces.

La portada me encanta y la sinopsis me gusta. Eso de que hayan duendes y steampunk, me llama mucho la atención (además de que se desarrolla en Londres). Vi este vídeo en el que su autor nos habla un poco sobre el libro y me cayó muy bien. Creo que da muchos ánimos para seguir y saber que se puede lograr ser publicado a su edad.

Lo que dice la crítica

"Un mundo victoriano alternativo en el que ha surgido una raza nueva, mitad duende y mitad humana, es el escenario de la novela con que Stefan Bachmann inicia su camino como escritor." - Guioteca 

"Duendes y diferentes criaturas fantástica circulan en esta inquietante historia llamada “Los Distintos” donde lo gótico y lo mágico se entrecruzan formando el universo de dos hermanos, Bartolomeo y Queta, ambos considerados sustitutos distintos y donde la frase “no te hagas notar y nadie te colgará” es como un manta de supervivencia." - Biobiochile 


Portada del segundo libro

Los Distintos es sin lugar a dudas un gran debut para Stefan Bachmann y que está sorprendiendo a autores reconocidos como Riordan y Paolini. Por esto y su llamativa temática, es lo mejor del mes de junio en FireDarkshire. ¡Gracias por leer! :)

2 comentarios:

Mateo Sinluna dijo...

Me llama bastante la atención el libro, encuentro interesante esto de que sean Medio duendes y medio humanos.

veré si lo encuentro en alguna librería.

Navegante dijo...

Suena interesante!
No lo conocía, pero esto del steampunk me encanta.
Lo anotaré en mi lista, gracias por la recomendación n.n
Saludos!!