12 mayo 2013

Movieshire: Diarios de Motocicleta


Diarios de Motocicleta fue una película muy divulgada en su estreno. Aún recuerdo ver repartos en la tele y en las noticias. La semana pasada la pude ver con un amigo y me encantó (cosa que dudaba en cierta forma porque no frecuento mucho el cine independiente). 

Pienso que es una gran peli para pensar un poco a pesar de la aventura que plantea. Darnos cuenta de que acciones triviales pueden desencadenar acontecimientos que son capaces de marcarte de por vida. Que lo increíble puede estar allí afuera, que puedes estar ahora mismo en tu hogar y en un año al otro lado del mundo. 

La película se enfoca en la vida del "Che" en sus años de juventud. Destaco mucho a Gael García Bernal porque el papel que juega lo hace a la perfección. El sentimiento y carácter del personaje se va degradando de forma inversa, vemos primero lo que cualquiera vería en un chico de su edad... pero luego los colores se van haciendo más nítidos y nos deja ver al verdadero líder que estaba en él.

Si quieren probar una muestra de buen cine latinoamericano, les recomiendo esta película.  Se la van a pasar muy bien, lo aseguro. Espero que les guste tanto como a mi. Seguiré frecuentando el cine independiente.

Valoración: 10/10

No hay comentarios: