28 abril 2013

Recomendaciones: Susurros, Eterno y Ready


"A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."



"Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno."



"Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar."


Hola, luego de una semana bastante pesada puedo respirar un poco más tranquilo. Espero que estos libros les gusten, son muy buenos. Susurros, es la novedad de la Editorial OZ (una nueva que está entrando al mercado con pie derecho). El libro tiene una de las portadas más bonitas que he visto en años y trata sobre un País de las Maravillas presentado de una forma bastante distinta a como lo habíamos visto antes. Todos los personajes de la historia original tienen un giro de tuerca para presentarlos de una forma diferente, o al menos es lo que han dicho. Las opiniones son bastante variadas, aunque creo que podría ser un libro genial para ver qué ha hecho la autora para sorprendernos. Bajo el cielo eterno, es una historia que tiene de todo... y cuando digo esto, es porque digo que todo. Es una mezcla poco común de varios géneros por lo que he investigado y me ha dado bastante curiosidad por saber cómo es eso. Hay rumores de que adaptarán la historia a la gran pantalla. La verdad es que no se ve para nada mal, aunque me hubiera gustado que conservaran las portadas originales (las pueden ver aquí). Ready Playr One, es un libro que prácticamente ama el que es fan de los videojuegos, es por eso que lo recomiendo muy en especial para los gamers. La historia dicen que es genial y que se lee en nada. No es que sea fan, pero jugaba de vez en cuando hace unos años. Creo que podría ser una historia diferente para salir un poco de los géneros que frecuentamos. Espero que les llame alguno, yo me quedaría con los tres si pudiera, que tengan un muy buen día :)


Pocas horas para mi reseña sobre La Selección, ¡no se la pierdan!


No hay comentarios: