13 abril 2013

Recomendaciones: Grimm, Rompimos y Portales


"Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras"


"A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia...

Romántica, tierna, divertida y ácida por momentos. Una historia preciosa, pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa"


"Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución"


¡Hola después de tanto tiempo! ¡he estado ocupadísimo! así que les pido disculpas por haberme ausentado tanto por cosas de la Universidad. Se me ha olvidado completamente hacer el post de lo mejor del mes de abril... así que ya será hasta mayo cuando vuelva esa sección (les pido disculpas). En el día de hoy les traigo unos libros excelentes, pero será mejor ir a ello. El Legado de los Grimm, era un libro que había visto por varios blogs pero no me llamaba en absoluto porque la portada no me gusta para nada (al menos las letras son lo que me desagrada), así que lo dejé aparcado a un lado hasta ayer cuando me dispuse a leer un poco sobre su historia y me ha encantado lo que cuentan en las reseñas. Me han dejado con ganas de leerlo, tiene pinta de ser genial (y me gustaría leer si ese toque de Orgullo y Prejuicio es algo existente o simple publicidad, aunque primero debería leer Orgullo y Prejuicio... pero bueno... :P). Y por eso rompimos, es una de las novedades que trae Alfaguara y que está teniendo muy buenas críticas por todo el mundo. Me llama bastante por su portada simple y la sinopsis. Desde hace unas semanas han estado saliendo "episodios" para ereaders como antesala a su publicación. Se ve bastante bien y original. El Libro de los Portales, es el nuevo libro de Laura Gallego y según algunos es su mejor historia luego de la publicación de Panteón (última parte de Memorias de Idhun) hace unos años. Me llama mucho la sinopsis y dicen que es muy adictivo. La portada me gusta  y creo que bien podría ser una de las mejores que tiene Editorial Minotauro. ¿Les llama la atención alguno? ¡Nos vemos pronto! :)


Anoche comencé a ver Bates Motel por pura trivialidad y me encontré con que la historia es la precuela de "Psicosis", la peli que hizo Alfred Hitchcock, solo que ambientada en el tiempo actual. El primer capítulo me dejó bastante satisfecho y con ganas de más. Es muy psicológica y si les gustó American Horror Story, creo que disfrutarán esta serie. Vera Farmiga hace un papel impresionante y Freddie Highmore está a su nivel. Ya veremos qué tal sigue la trama.

No hay comentarios: