23 marzo 2013

Recomendaciones: Tres caras, Días y Guardianes


"Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel"



"Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños"



"Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.

Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.

En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es..."


Hola, muy buena mañana, tarde o noche para todos. Esta semana traigo bastantes novedades en cuanto a las recomendaciones. Para empezar, tenemos una nueva novela de la editorial Nube de Tinta: Las tres caras de la luna, la verdad es que el título es de esos que te atraen a primera vista y la portada es sencilla pero precisa. Esta editorial se destaca por sacar libros que terminan siendo un éxito tremendo y esta no es la excepción. Dicen que es una historia maravillosa y tiene todos los atributos para ser una lectura entretenida y a la vez reflexiva. Los días que nos separan, es un libro escrito por una bloggera. Había visto la portada rondando por unos blogs, pero no me atraía hasta que vi las grandes críticas que está teniendo y el nexo de la historia de los dos protagonistas: Peter Pan. Hay muchas alusiones a su historia con Wendy en la trama. De seguro es tan bueno como dicen. Felicitaciones a la autora por este logro. Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas, es el primero de los libros que cobraron vida la pasada Navidad en la pantalla grande con: El Origen de los Guardianes. La edición es de lujo, aunque esta editorial es muy poco conocida. Que esto no los eche para atrás, en especial a los que vivimos en LA: el libro ya está en Argentina, así como en España. Ojala y pronto comience a llegar a los demás países. Tiene buena crítica al igual que la película  así que podría ser una muy buena lectura para pasarla bien un rato junto a estos personajes. Eso es todo por ahora, que tengan un excelente día :D


En España ya pueden ver en cartelera La Huésped y está recibiendo muy buenas críticas en cuanto a la adaptación fiel que tiene y a lo entretenida que es. Queda muy lejos el hecho de que la autora sea la de Crepúsculo. Destacan mucho a la nominada al Oscar: Saoirse Ronan, en el papel principal con ese doble enfoque de interpretar a  personajes distintos a la vez. The Host aterriza en los cines de LA en... mayo... al menos ese fue el último comunicado oficial. Pero hay que ver el lado positivo: todavía hay tiempo para leer el libro.

No hay comentarios: