04 marzo 2013

Recomendaciones: Guerrero, Tuf y Sebastian Darke


"Antes de conocer la existencia de las Rosas, Jack, un chico de dieciséis años, vive una vida bastante común en el pueblito de Trinity, en Ohio. Lo único que lo diferencia de los demás adolescentes es la medicina que debe tomar todos los días, y la gruesa cicatriz que tiene en el pecho. Hasta que un día, Jack se olvida de tomar la medicina. De repente, descubre que tiene más fuerza, más agresividad y más seguridad que nunca. Y se siente genial... Hasta que su propia fuerza se descontrola y casi mata a otro jugador en un partido de fútbol.

Pronto, Jack descubre la increíble verdad acerca de su identidad: pertenece a los Weir, una sociedad oculta de personas con poderes mágicos que habitan entre nosotros. En el centro, se encuentran las casas enemigas: la Rosa Roja y la Rosa Blanca, cuyo poder se disputa en el Juego, un torneo mágico en el que cada una de las casas patrocina a un guerrero que debe librar un combate a muerte. La casa triunfadora es la que gobierna a los Weir.

Como si su extraña herencia fuera poco, Jack descubre que, además de pertenecer a los Weir, es uno de los últimos guerreros vivos... en un momento en el que las dos Casas buscan desesperadamente un luchador."



"Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera."



"Aunque a Sebastian Darke no le sale bien ningún chiste, él quiere ganarse la vida como bufón, igual que hizo su padre, y se dirige a la Corte para conseguirlo. Por el camino irá sumando amigos a su expedición: Max, el melenudo e irónico bufalope que habla sin parar, y Cornelius, un soldado enano con la fuerza y la valentía de tres ejércitos juntos. A lo largo de su viaje conocerán a la princesa con la que se enfrentarán a numerosos peligros mientras se preparan para el mayor reto de todos: hacer reír al rey.

Una historia ágil, divertida y moderna que enganchará a los jóvenes lectores desde la primera línea."



Hola, lectores. Les debo decir que mi ausencia se debió a que estaba en exámenes de fin de curso (en este caso, el de verano pre-universitario) y es que el próximo 18 de marzo entro a la Universidad. Espero que me vaya estupendo en esta nueva etapa de mi vida. Bueno, en esta ocasión les traigo libros bastante buenos y poco mencionados (ojala los haya sorprendido). El Guerrero Heredero, es un libro que prácticamente hechiza con su portada. Tiene un toque juvenil bastante bueno según las reseñas que he tenido la oportunidad de leer. La portada lo dice todo, es genial y espero que la historia esté a la altura. Suena bien para tomar un descanso entre tanta lectura compleja o para leer en temporada de exámenes (o hasta para un fin de semana). Creo que les he dado varias opciones para que lo lean jaja. Los Viajes de Tuf, es una de esas lecturas que me gustaría leer para probar qué tan bueno es Martin en otras historias aparte de su saga por excelencia: Canción de Hielo y Fuego. Esta es una de sus obras de ciencia ficción y la verdad es que me llama la atención la extraña combinación de elementos que utiliza. Son relatos, algunos casi una novela corta. Lo ponen bastante bien en las reseñas. Sebastian Darke: Príncipe de los Bufones, es mi recomendación para los lectores primerizos o más pequeños (aunque al igual que el primer libro del post, puede ser leído para pasar un buen rato en los más grandes). La sinopsis se me hace muy llamativa, y según he visto... el primer libro trata sobre bufones, otro creo que sobre piratas y otro sobre exploradores. Es una trilogía y tiene una pinta bastante buena. Creo que son editados por Alfaguara (y en ebook también están disponibles a un precio bastante bajo). Una historia bastante "estimulante", al menos es lo que me dijo alguien *guiño*. Espero que tengan una excelente semana, yo tengo dos para descansar y luego vendrá el inicio del curso, ¡hasta luego! 



Luego de hacerme rogar: ¡comencé a ver The Walking Deadespero traerles una micro reseña esta semana sobre su primera temporada.

1 comentario:

Felurian dijo...

Claro que era estimulante. Al menos cuando tenía 10 años lo era...