17 febrero 2013

Movieshire: Una Aventura Extraordinaria


Una Aventura Extraordinaria (Vida de Pi) era una película que llevaba esperando desde que vi el trailer por primera vez. Debo decir que me ha parecido extraordinaria (a pesar de que tan solo dure dos horas) y por ello es la segunda película con más nominaciones, 11 en total, en esta entrega de los premios.

La historia me gusta mucho, pienso que es fresco ver la cultura hindú en la gran pantalla y todo lo que conlleva. La peli trata de unificar, en cierta forma, todo lo que creemos de forma espiritual y la fuerza que nos motiva a seguir adelante. La trama es redonda y recuerda mucho a la forma en que Patrick Rothfuss presenta la historia de Kvothe en Crónica del Asesino de Reyes.

Es extraño hacerle un crítica a esta peli de Ang Lee… me ha gustado, pero hay un bajón en los últimos minutos que me dejó un tanto descolocado. El final mejora, pero esa escena que hay antes pienso que pudo ser de otra forma. Remarco la relación de Pi con Richard Parker, me parece que es uno de los puntos principales en los que se fundamenta la trama. No quiero hablar mucho de ello, pero espero que la disfruten tanto como yo.

Mis dos películas favoritas hasta el momento son Les Misèrables y esta, pero si me pidieran escoger una de las dos… sin duda seria Los Miserables. Aunque ya que la historia de Jean Valjean ya ha sido llevada a la gran pantalla, puede que la Academia le del premio a algo nuevo y Una Aventura Extraordinaria cumple con ese punto.

Valoración: 10/10


No hay comentarios: