15 febrero 2013

Movieshire: Les Misèrables


Sin duda esta película será de las más premiadas en la próxima entrega de los premios Oscar, es impresionante y monumental en todos los aspectos que la conforman. Es de esas películas que abarcan muchos lapsus de tiempo para narrar la trama que se desarrolla en un 99% a modo de canciones. Este es el talón de Aquiles que tiene esta película de Tom Hooper (El Discurso del Rey), ya que no es para cualquier tipo de persona. Las voces de los actores estuvieron a la altura y los que tenían dificultad para cantar terminaron demostrando que se puede lograr aunque parezca un impedimento en un inicio.

Debo destacar la banda sonora que tiene la peli… es impresionante y los temas se entremezclan a lo largo de toda la historia que se desarrolla de forma pausada para que logremos captar cada sentimiento que involucra a los personajes, porque Los Miserables es sin duda una película muy sentimental.

Hay lucha, amistad, injusticia, crueldad, deseos, perdón, amor… es una peli muy completa y, al menos lo puedo presagiar, le hace justicia a la novela de Víctor Hugo (al menos yo sentí que captaron la esencia de los personajes, incluso sin haberme leído esta obra).

Las actuaciones fueron de lo mejor, puedo destacar a un Hugh Jackman (Australia) fuera de su encasillado papel como Wolverine… mi aplauso porque en verdad demuestra ser un gran actor con su papel como Jean Valjean. Una Anne Hathaway (Passengers) sublime y capaz de transmitir el dolor de una madre, pongo énfasis en su última canción y que se puede escuchar en el primer trailer… erizaba la piel verla vocalizando cada palabra, espero que le den el Oscar porque se lo merece. Y a un Russel Crowe (Robin Hood) salido un poco de lo que nos tenía acostumbrados… la verdad es que se nota que del reparto fue al que le costó más cantar, pero lo hizo muy bien a pesar de todo.

Véanla, se las recomiendo mucho y creo que puede ser algo muy diferente para estos días. Yo creo que tiene muchas posibilidades de llevarse el galardón a Mejor Película. Pronto lo sabremos.

Valoración: 10 / 10


1 comentario:

Navegante dijo...

Quiero verla! Salió justo ayer pero la desgracia es que no conozco a alguien que la quieran ir a ver porque les digo musical y se niegan T.T
Pero espero poder verla antes de los Oscares.
Saludos!! n.n