24 febrero 2013

Movieshire: Hermosas Criaturas


Hermosas Criaturas era una película que llevaba esperando con ansias desde finales de 2011 cuando finalicé el libro. Debo decir que para fortuna de todos, la peli está contada desde el punto de vista de Ethan *Oh, si* y es tal cual uno se la habría imaginado con su voz en off. La trama a pesar de tener tan poco tiempo (poco mas de dos horas), se desarrolla a muy bien ritmo y debo decir que el guión es muy, muy ágil y repleto de momentos cómicos.


Las actuaciones están por encima de lo que te esperas encontrar. Destaco mucho a Alden Ehrenreich (Ethan) y Alice Englert (Lena Duchannes), la química entre ambos es absolutamente impresionante. Jeremy Irons es indudablemente el Macon Ravenwood que esperábamos encontrar, se nota que encajaba el peso del papel sobre sus hombros y lo bueno de su interpretación es que transmite lo humano de su parte sobrenatural. Emma Thompson tiene dos grandes papeles en esta película y los hizo suyos con maestría porque era una mujer entrada en años y a la vez otra más joven... esa combinación es muy buena y espero que la disfruten en el filme. Viola Davis... Amma perfecta, aunque me hubiera gusta ver más de ella en la trama.


Algo que me ha dejado bastante enojado es que pudo ser una película realmente épica en todos los sentidos, pero siento que no explotó mucho lo de la Guerra de Secesión  (aunque hay una escena en la que la bomba del cañón impacta el suelo levantando una columna de tierra y es para emocionarse bastante. Me hubiera gustado más sobre la batalla de Honey Hill, pero lo que se vio cumplió con las expectativas


Los efectos de la peli son muy buenos, pero en especial la parte final emocionan mucho, pero esta parte también te hace sufrir bastante. Han leído que no he comparado la peli con el libro, bien, creo que el viernes subiré un vídeo "De libro a película  para que sepan mi opinión al respecto. Es una película muy entretenida y la disfrutarán bastante tanto chicos como chicas. Espero que les guste tanto como a mi. 

¿Peli melosa? no lo creo, cuando hay momentos así (que son pocos) te da ganas de levantarte y agitar el puño en plan: "Bien hecho!". La historia de amor es bastante distinta a las de otras pelis sobrenaturales por la discriminación y la realidad de los personajes que no son para nada inalcanzables. 

Valoración: 10 /10

No hay comentarios: