14 febrero 2013

Movieshire: El Lado bueno de las cosas (Silver Linings playbook)


Esta película de Bradley Cooper (¿Qué pasó ayer?) y Jennifer Lawrence (X-Men: Primera Generación) me sorprendió verla entre las 9 películas nominadas al máximo galardón de los Oscar. No la había oído mencionar hasta ese momento y el resultado es una película no apta para todos los gustos.

A mi parecer es una gran historia, pero no a todo el mundo le gusta la forma en que presenta a los personajes secundarios como el padre de Pat (Bradley Cooper) y todo ese royo del fútbol americano que me aburría soberanamente, pero que al final resulta importante aunque un tanto loco y rebuscado (pero a la vez necesario ya que los personajes principales no es que estén en sus cabales al ciento por ciento).

Los dos protagonistas, Pat y Tiffany (Jennifer Lawrence), me parecen absolutamente increíbles y sacan la película adelante sin ser lo que muchos esperan: una comedia romántica. Porque esta peli es más que todo un drama romántico entre un chico obsesionado con la traición de su mujer y una chica que trata de salir adelante luego del abismo que deja en su interior la muerte de su esposo.

Es una buena película, pero me habría gustado mucho más que explorara la relación entre Pat y Tiffany… la película está basada en un libro y tiene derecho a estar entre las nominadas porque es algo diferente.

Las actuaciones son de lo mejor, sin duda tiene grandes opciones de ganar (aunque no creo que sea la que se lleve el galardón el próximo 24 en esta categoría).

Valoración: 9/10


No hay comentarios: