07 febrero 2013

Lo Mejor del Mes: La caza del Cristal


"Un trozo del Cristal de la inmortalidad ha sido robado de las garras de Abyus, y ahora está en manos de la raza de los Aris. Un grupo de mensajeros es enviado lejos con la misión de llamar la atención de Abyus y alejar el peligro del Cristal. Siendo un señuelo y una carnada difícil de capturar, deberán viajar el tiempo suficiente para que los Aris le tiendan una trampa letal a Abyus, y así evitar un reino de maldad. Por medio de la magia y el descubrimiento de tres pergaminos antiguos, lograrán cambiar el curso de los acontecimientos y convertir su misión en algo más que un señuelo..."

Lo que dice The Dark Lord

El Símbolo Cristal fue un libro que causó mucho revuelo en mi país porque era un libro que iba a ser lanzado en la FIL del año 2010 y estaba escrito por un joven costarricense. Era de fantasía y capturó mi atención .. pero no fue hasta 2011 cuando el libro me provocaba la necesidad de ser leído. La historia se desarrolla en el mundo más original que he llegado a leer, todo es nuevo y te sorprende encontrarte con cosas que nunca llegabas a imaginar. Si bien, la primera parte tiene un tramo introductorio que se hace lento pero que adquiere ritmo a medida que la aventura se acerca. Es increíble que sea un debut en un pedestal tan alto. La edición está por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en libros con mapas. 

Sin lugar a dudas la segunda parte supera más de lo que uno puede llegar a pensar. La historia se expande a pasos agigantados y termina de una forma sublime en todos los sentidos. Es una vuelta de tuerca que hace girar las fichas del tablero y ahora no sabemos cómo terminará la estrategia que teníamos pensada o si es capaz de llevarse a cabo. 



Los libros





Libro 3 - Próximamente



Lo que dice la crítica 




Reseñas hechas por mi: Libro 1 y Libro 2.


El Símbolo Cristal es lo mejor del mes de febrero en FireDarkshire porque demuestra que es posible lograr estar a la altura de cualquier autor que no es novato en el género. ¡Muchas felicidades al autor y no se pierdan la nueva entrevista en la que hablamos sobre Fuegos Fatuos, su próximo libro! 


No hay comentarios: