25 enero 2013

Serieshire: American Horror Story Asylum


"Compleja"

"Insaciable"

"Una trampa"

"Abrumadora"

"Locura"

"Horrorosa"

"Sorprendente"

American Horror Story: Asylum, tuvo un primer capítulo de lo mas flojo... yo cuando lo terminé de ver dije: "¿Pero qué han hecho con la trama? ¿qué es esto?" y cuando vi el segundo cap fue cuando el estilo de la serie volvió con fuerza y sobrepasó totalmente a la primera temporada en algunos aspectos. 

La segunda tempo es un horror completo. No bromeo cuando digo que pasados los primeros capítulos  llegamos a un punto en el que me daban ganas de cerrar el sitio y dejar de verlo porque a los personajes les salía todo mal. 







El sufrimiento es el pilar de esta serie. Son historias tan intrincadas y complejas que te dejan con la boca abierta ante los giros argumentales. Creo que nadie podrá quejarse de la variedad de temas que trata "Asylum", porque tiene muchos. Dejo claro que cada temporada es independiente y no tiene nada que ver con la que le precede o sigue después. 

Las actuaciones fueron sin duda de lo mejor, mostrando a una Jessica Lange impresionante, al igual que el resto del elenco. Muchos de ellos regresan y los que no estuvieron probablemente vuelvan en la tercera temporada que ya está en marcha y que tendremos el próximo mes de Octubre si todo sale bien. 

Si no han visto la serie, no sé qué esperan. Estoy seguro de que les gustará  denle una segunda oportunidad luego del primer capítulo porque la trama arranca con todo desde el segundo. ¿Que si es una historia de terror? no... no me asusté en ningún momento. Es puro drama y horror.


El final me dejó en dos ocasiones con un nudo en la garganta por la emotividad que tiene. Sin duda es el mejor cierre que le pudieron dar a la temporada. Espero con ansias más detalles de la tercera.

Valoración: 10/10

No hay comentarios: