18 enero 2013

Recomendaciones: Partials, Øbliviøn y Perdido


"La raza humana está casi extinguida después de una guerra con Partials -seres orgánicos diseñados idénticos a los seres humanos- que ha diezmado a la población. Reducidos a sólo unas decenas de miles por el RM, un virus utilizado como arma a la que sólo una fracción de la humanidad es inmune, los sobrevivientes en América del Norte se han apiñado en Long Island, mientras que los Partials se han retirado misteriosamente. La amenaza de los Partials es aún inminente y, peor aún, ningún bebé ha nacido inmune a la RM en más de una década. Nuestro tiempo se está acabando.

Kira, una adolescente de dieciséis años de edad, médica en formación, está en la primera línea de esta batalla, viendo al RM devastar la comunidad, mientras que las leyes obligatorias de embarazo han empujado a lo que queda de la humanidad al borde de la guerra civil, y ella no está contenta con esperar y ver. Pero mientras toma una decisión desesperada para salvar a los últimos de su raza, se dará cuenta de que tanto la supervivencia de los seres humanos y los Partials por igual se apoyan en su intento de descubrir las conexiones entre ellos. Conexiones que la humanidad ha olvidado, o tal vez ni siquiera sabía que estaban allí."



"El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øbliviøn es muy real y que ella tiene la clave para acceder."



"¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad"




Hola, estoy de vuelta con los posts de recomendaciones y lo hago hasta ahora porque he comenzado el curso de verano en la Universidad, así que no me queda mucho tiempo que digamos. Creo que estaré subiendo uno o dos vídeos al mes... todo depende. Bien, empecemos. Partials, es una de las novedades que va a llegar este mes de febrero (aunque la fecha de publicación abarca ese mes, marzo y abril para poder distribuirlo a toda LA). Lo publicará la misma editorial que nos trajo la trilogía de Maze Runner y la verdad es que tiene una pinta estupenda. La crítica es sumamente positiva y la portada me gusta mucho. Habrá que darle una oportunidad. Øbliviøn, no era un libro que me llamara mucho la atención pero ahora que se ha publicado su segunda parte (Tormenta de Estrellas) me he animado porque parece ser que será una bilogía y eso es muy extraño de encontrar. Hay críticas que lo ponen muy bien y a lo mejor estaría bueno para cambiar un poco de ambiente en cuanto al desarrollo de las tramas. El Sìmbolo Perdido, (creo que es el primer libro de Dan Brown que recomiendo) ha capturado mi atención nuevamente. Creo que hace unos años leì las primeras pàginas y terminaba de una forma bastante dramática  El misterio en este libro está planeado al detalle y es por eso que volvió a parecerme buena opciòn. Dan Brown sacarà próximamente Inferno, en donde pondrá a Robert Langdon de nuevo en las andadas descifrando lo inimaginable. Espero que les hayan gustado los libros, que tengan buen fin de semana :D

2 comentarios:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Gracias por las recomendaciones... El primero me llama mucho la atención y El símbolo perdido lo leí y me gustó mucho.. Fue una gran noticia enterarme que pronto llegaría el nuevo libro de Dan Brown, me gusta su estilo.
Muchos saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

The Dark Lord dijo...

Espero leer algo de Brown este año, a lo mejor sea este libro. Me pasaré por tu blog para leer la reseña, nos vemos :)