31 enero 2013

Recomendaciones: Multiverso, Temerario y Memorias


"Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansioso por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y cómo podrán encontrarse?"



"El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!"



"En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad"




Hola, lectores, espero que estén bien. Esto de la U es bastante bueno, ya me estoy acostumbrando y espero que me vaya bien con las pruebas. Este fin de semana les traeré otro post con dos libros que tienen ediciones extremadamente curradas, me parece que es necesario dedicarles todo un post porque valen la pena. Multiverso, es un libro italiano que ha sido traducido recientemente al español. Me llama mucho la atención, pueden buscarlo ya en librerías (ha salido el 28, y si no lo encuentran es posible que llegue en los próximos meses). La portada me gusta y la sinopsis no pude ser mas atrayente... me gustaría leerlo. El Dragón de su Majestad, es un libro que actualmente no se si sigue siendo editado por Alfaguara... pero otra editorial (Punto de Lectura) ha sacado nuevas ediciones de esta saga (?), por aquí les dejo la otra portada. Si no lo pueden conseguir, en amazon venden la edición para Kindle. Debo confesar que el libro resultó ser mucho más de lo que me esperaba... es mas, me esperaba cualquier cosa menos lo que dice la sinopsis. Me parece muy, muy, muy original que utilice ese argumento histórico  Los lectores lo ponen muy bien en las reseñas, es fenomenal. Memorias de Idhún: La Resistencia, es un libro escrito por la ya muy conocida Laura Gallego. Esta trilogía no es que me llame mucho la atención por ciertas cosas que me han dicho de ella... pero creo que les podría gustar a los que aún no se han animado a leerla o a los lectores primerizos que están internándose en el mundo blogger de los libros. Las reseñas lo ponen como muy bueno. Las portadas me gustan, quizá algún día los lea... quién sabe. Eso es todo, nos vemos en la próxima  que tengan buen fin de semana :)




1 comentario:

The Throne of Fire dijo...

Comentaré en orden a partir de lo que "Menos me llamó la atención" a lo que "me hizo gritar eufórico de alegría" (en mi mente claro)xD
Bueno, el de Memorias de Idhun siempre me llamó la atención, y se ve muy bien, pero bueno, simplemente no le doy mucha importancia porque ya loa conozco demasiado y me gusta que recomiendes novedades que YO no conozca ya XD
En cuanto a Temerario... Ya me descargué el ebook hace un tiempo. Se ve muuuy bien, en especial porque como dices, no es una sinopsis que uno se esperaría con ese título y esa portada, y es precisamente por eso que quise descargar el ebook jeje.
Y por último, Multiverso... Lo describiré con una palabra: "WAAAAAAAAH!!!!!" Bueno, eso no es una palabra... da igual jajaja. Muchísimas gracias por la recomendación! Sabes muy bien lo que me gusta leer a autores italianos (por qué será??). No puedo negar que al principio tuve mis dudas, y cuando me dijiste que sin duda lo querría, me imaginé otra cosa... O eso creí. Miré un poco más, y estuve la última hora-hora y media mirando reseñas en italiano y un par en español, y un par de entrevistas que le hicieron. Me llamó mucho la atención eso de que la idea se le ocurrió a partir de que falleció su padre, y pensó en qué pasaría si hubiera otra dimensión paralela, otro universo en donde siguiera vivo, es interesante...
Al final, leí 8 reseñas en italiano, y todas suman 3,8/5 más o menos (una de 5, 4 de 4, dos de 3 y una de 3,5) pero también hay dos reseñas en español que lo ponen muuy bien, la de fantasymundo no tiene nota pero calculo que puede ser 9 o 10 (o 5/5, es lo mismo), y otra le puso 5/5. Lo que en general dicen (más que nada en las reseñas en italiano) es que la prosa es un poco simple y aún es un principiante, y además que hay ciertas situaciones tontas, como que la historia se ambiente en el año 2014 y hasta se nombre el Facebook, pero en cambio a Alex no se le ocurre mejor manera de viajar hasta Alemania para saber si ella existe de verdad, en vez de buscarla por Facebook o algo así, eso es medio raro no? Jaja. Pero todos (solo uno está en desacuerdo, pero ni lo tomé en cuenta cuando sumé las notas porque era un comentario y ya, no una reseña jaja)están de acuerdo en que es una idea muy original, eso de la existencia de infinitos universos paralelos... Eso algo nuevo en el género fantasy, y dicen también que tiene su toque de sitopía. Supongo que la novela te hace pensar sobre que quizá de veras existan estos universos paralelos, y que por esto, Multiverso puede que no sea tan fantasioso después de todo...
Ya parece que esto es una reseña cuando ni siquiera lo leí jajajaja. El punto es que pienso leerlo de seguro. Más allá de que probablemente no sea una obra maestra, seguro es una muy buena historia que me entretendrá como pocos libros lo hicieron. Eso sí, por un lado te estoy infinitamente agradecido por la recomendación (igual podría haberla descubierto entre las novedades XD Pero si lo veía en la Feria del Libro o algo, quizá no lo compraba porque no sabía lo suficiente del libro y no me quería arriesgar)... Pero por el otro, te odiaría profundamente si al final no lo llegan a traer acá en Argentina, porque cuando dijiste lo de que seguramente lo compraría en la Feria, supuse que era seguro que estaría allí... Jajaja ok exagero, pero enserio espero que venga, porque me encantaría leerlo :D (lo encontré en pdf en italiano, pero me parece un desperdicio... LO QUIERO LEER EN PAPEL!!! JAJAJA).
Bueno, un saludo, cuidate!!