06 enero 2013

Mejores películas vistas en 2012


¡Si no la han visto, corran a verla! esta peli es impresionante como dije en la reseña que hice. Es todo un desafío, cuenta seis historias y es prácticamente como si fuera un libro. La sensación al terminarla de ver es como la de terminar una historia autoconclusiva que te ha llegado mucho.


Yo sinceramente no se cómo es que a la Academia se le ocurrió la brillante idea de darle el Oscar a otra película en vez de a esta. Es un relato real y vívido de la discriminación. Lloré muchísimas veces, tanto de alegría como de tristeza. Esta peli llega al alma, de eso nos les quepa la menor duda. La recomiendo a todo el mundo.


Con todo lo que pudimos ver este año, no podía dejar de lado a la primera entrega de la trilogía basada en la obra de Tolkien. Me gustó mucho la forma en que estaba adaptada la historia. Tengo muy buenos recuerdos porque gané los boletos en aquel concurso, del que les hablé, con el anagrama :D


Los Juegos del Hambre fue algo bastante esperado por mi... la historia me atraía y la película no me defraudó en absoluto porque logró captar la esencia del libro. Gary Ross era un director desconocido para mi y la verdad es que la manera en que nos mostró los lugares fue sorprendente. Una de las cosas que más me gusta es la vista dinámica y "poco usual" de las escenas.


No puedo dejar de poner esta peli porque amo a Tilda Swinton en este papel... ¡qué actuación  en verdad es una historia muy perturbadora y psicológica. Ezra Miller fue absolutamente brillante con su actuación. Creo que mas que todo es por eso que la pongo, me impactó bastante la forma de los personajes. Está basada en un libro que me gustaría leer en un futuro sin falta alguna.

1 comentario:

Navegante dijo...

La de Cloud Atlas me llamo la atención por tu crítica, no la conocía.
La de Historias cruzadas la he querido ver desde hace tiempo y también me gustaría leer el libro, ambos los pintan muy bien.
Qué puedo decir de El hobbit y Los juegos del hambre ambas adaptaciones muy buenas.
La de Tenemos que hablar de Kevin la conocí hace unos meses que un compañero me habló de ella y me la recomendó y cuando investigué de qué iba me llamó mucho la atención.
Así que espero ver las que no he visto este año.
Gracias por las recomendaciones!
Un saludooo!! =)