13 enero 2013

Mejores libros leídos en 2012


Puesto #1: Juego de Tronos fue la joya de la corona del 2012 en mi estantería. Posee los mejores personajes construidos que he leído en mi vida, y hasta pude identificarme con uno particular. Es una historia que sirve como detonante para que todas las fichas en el tablero de Poniente se pongan en juego. La lucha por el poder avanza con puño de hierro aplastando todo a su paso, solo se trata de ganar o morir.


Puesto #2: El Nombre del Viento fue la corona de mi estantería. Kvothe es sin duda el protagonista mejor construido que haya leído jamás (al igual que los personajes de Juego de Tronos). La historia, la mitología, la magia que encierra la trama es en verdad fascinante. Patrick supo manejar el tema y lo que me sigue asombrando es la capacidad que tiene para transformar algo corriente en algo sumamente elaborado. Lamento no incluir El Temor de un Hombre Sabio en esta lista, pero es que me gustó más ENDV que la segunda parte.


Puesto #3: la segunda parte de la saga El Símbolo Cristal fue una de las grandes sorpresas inesperadas para el 2012. Sabía que la mejora en la prosa era evidente, pero no pensé que la historia evolucionaría al punto al que ha llegado. Podía imaginarme cualquier cosa, pero el camino que están siguiendo los acontecimientos es brillante. Este, junto a la primera parte, siguen siendo los libros más originales que tengo la estantería y estoy seguro de que el tercero no defraudará a nadie. 


Puesto #4: este va para Katniss Everdeen. El libro fue un desafío en un principio porque no era un género del que hubiera leído. Pero a la larga se ha convertido en uno de mis preferidos por lo diferente que es y la historia que mueve a la protagonista para intentar ponerle un alto al Capitolio.


Puesto #5: va para Ciudad de Hueso por un único motivo: Luke Garroway, Jocelyn Fray y Valentine Morgenstern. Pienso que estos personajes son los que sacan la cara por el primer libro (todavía no soy tan amante de la historia juvenil que desarrolla Cassandra en esta saga sobre las Ciudades) y si hubiera sido solo sobre ellos la trama... este libro estaría mucho más arriba en este top. De los tres personajes, destaco mucho más a Luke porque creo que ha sido de los personajes más paternales que haya leído y eso me gustó mucho. 


¿Y ustedes? ¿ cuáles fueron los mejores libros que leyeron el pasado año? Nos vemos :)

No hay comentarios: