25 enero 2013

La guerra de cazadores contra demonios se acerca


Hace ya casi un año que leí la primera entrega de la saga "Ciudades" de Cazadores de Sombras y a pesar de que ciertos detalles se me habían escapado, con este segundo libro los pude recordar de mejor manera. Seré sincero diciendo que esta saga desde sus inicios ha tenido pequeños tropiezos con mi gusto hacia la historia que cuenta. En el libro uno me gustó mas la poca trama adulta que se narraba que la juvenil... me parecía demasiado densa ese punto de la trama, en el sentido de que se me hacía pesado. Afortunadamente con Ciudad de Ceniza, la cosa ha mejorado bastante y solo tengo dos quejas en cuanto a la trama: 

1. Hay un momento estúpido que involucra una pelea en un bar porque al personaje se le antoja tirárselas de macho. Me pareció estúpida esa escena y se pudo haber quitado fácilmente sin interferir en la trama... 

2. Que el libro se pase dándole vueltas a un asunto y el desenlace sea tan... asombroso y a la vez decepcionante. 


El libro vuelve a dividirse en tres partes. Puedo decir que la primera es bastante lenta, pero pasadas las páginas que abarca, la historia va cogiendo ritmo con varios sucesos a lo largo de Nueva York. Mis momentos favoritos del libro volvieron a ser en los que aparecía Luke por su aire paternal y una escena vinculada a Clary casi al final que fue a lo jodeos-un-poco-para-variar. Sin embargo, creo que hay menos acción comparado con Ciudad de Hueso, pero no se echa en falta ya que los últimos capítulos hacen que leas sin parar. 


Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, es en definitiva... el preludio de una guerra. Se pudo haber resumido en 10 capítulos, pero siento que Cassandra se dedicó a darle más profundidad a ciertos personajes y a las relaciones que tienen para no liarse en un futuro con malos entendidos. Mejor dar el golpe desde temprano. Hay muchos cambios en cuanto a las personalidades. Jace no es el mismo del primer libro, al menos eso me dio a entender a mi porque el Jace de Ciudad de Hueso me hacia sentir muy rebelde a la hora de leer sus diálogos y en este libro no ha sido así  Es una cara bastante turbia que logra desempañarse al final para mostrarse como es. Y Clary... hay un pequeño atisbo de la Clary que todo el mundo esperaba encontrar al comenzar esta saga. Creo que el tercer libro, considerado por la mayoría de los lectores como el mejor, nos deparará muchas sorpresas inesperadas. Espero que sea una de mis mejores lecturas para este año. Creo que lo leeré a fines de febrero. 

Casi se me olvida, tenemos nuevas incorporaciones de personajes... puedo destacar a la Inquisidora (que al principio no me convencía para nada), Maryse, Max y Robert Lightwood, Maia y Madeleine Bellefleur. Creo que tienen mucho que dar.

Autora: Cassandra Clare

Valoración: 8/10

1 comentario:

Navegante dijo...

Me dan ganas de ya leer el segundo por ese final que tuvo :s
Pondré atención en la escenas que mencionas.
El Ciudad de hueso es bueno, aunque aun me estoy pensando si comprarlo físico o no.
Ya me picó mas la curiosidad con tu reseña.
Un gran saludo!! =)