10 enero 2013

El Canto del Sinsajo


Mi primera lectura en este 2013 ha sido el desenlace de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Era un libro bastante difícil, primero porque se trataba de la última vez que sabría sobre estos personajes y segundo porque todos los que lo leen lo terminan odiando o amando .

Hay más acción, hay más muertes, hay golpes duros que afrontar, hay momentos en los que te lo quitan todo, hay sufrimiento, hay unas cuantas risas, hay alegría... pero siento que Sinsajo es, en su mayoría, un libro muy realista en cuanto a la situación política que hay entre los distritos y el Capitolio. Es una guerra en la que no sabes qué pasará  todo es muy incierto y esta sensación se incrementa al estar incomunicado con el exterior. 



Siento que Suzzane hizo lo que ella quería ver plasmado en el libro y no lo que las perspectivas de otras personas la inducían a hacer. Mi aplauso a esta mujer porque dio todo para que se tratara de un broche de oro brillante, pero con una púa que accidentalmente le rozara la piel a quien se atreviera a ponérselo. El libro es un broche de Sinsajo, y esa púa te hace sacar unas cuantas lágrimas cuando te repites que no pasará nada que te hará llorar. 

Y llegado a la última página cuando faltaban 34 minutos para la medianoche, supe que yo soy uno de los amó el final de la trilogía.


Autora: Suzzante Collins

Valoración: 10/10

P.D.: quizá haga una videoreseña con spoilers de los libros anteriores para hacer esta más completa, porque es difícil reseñarlo sin destripar algo.

2 comentarios:

Navegante dijo...

Yo no sé qué sentí con este libro, me gustó por el toque realista del que hablas eso lo hizo mas creíble, sin embargo me dejo un vacío, digo, todo termino relativamente bien (bueno no sé) pero no sé, sentí feo.
Anímate a hacer la videoreseña!
Saludooss!! =)

The Dark Lord dijo...

Es una sensación extraña... aunque yo creo que todo termina bastante mal, no es un final feliz. Espero animarme a hacer la videoreseña pronto. Nos vemos!