18 diciembre 2012

Recomendaciones: Mentirosas, Charlotte y Cosecha


"Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?"



"Se suponía que el viaje en barco desde Liverpool, Inglaterra, a Providence, Estados Unidos, iba a ser sencillo. Que, a pesar de los dos meses que duraba el trayecto, Charlotte Doyle lo pasaría en grande con las otras dos familias con hijos que la acompañarían. Que su padre había escogido el mejor barco de toda su flota mercante para que estuviera cómoda y segura… no que la tripulación tuviera intenciones ocultas, ni que hubieran planeado un oscuro desenlace para aquella travesía.

Con tan sólo trece años, Charlotte Doyle deberá dejar atrás su inocencia para enfrentarse a un mundo muy diferente al que ha conocido en casa y en la escuela; un mundo lleno de hombres rudos y peligrosos, de normas que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte, de pactos y alianzas más allá de la sangre. Una vez embarque en el inmenso bergantín que le llevará a casa, descubrirá el oscuro secreto del, aparentemente, encantador capitán Jaggery, de la tripulación del barco y de un pasado oculto en el oleaje de un mar embravecido."



"Andrew Butcher se dio cuenta del poder que las palabras tenían con solo siete años, cuando consiguió que no le pegasen en el patio del colegio porque «contaba buenas historias». A día de hoy sigue haciéndolo, y el éxito de sus novelas, como las de la serie Spy High, es imparable. Con Tiempo de cosecha da comienzo a otra fantástica saga de éxito, La Tierra heredada.

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros los más organizados quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan. Acaba de empezar.…"



¡Hola, lectores! se que me he ausentado del blog unos días, pero es porque me enfermé y no tuve los ánimos necesarios para volver a la carga. Mañana es mi graduación y con ella se cierra un ciclo de mi vida, estoy muy emocionado al respecto. Pequeñas Mentirosas, hay gente que tienen una relación de amor/odio con estos libros en los cuales se basa la serie de televisión Pretty Little Liars (he visto el primer capítulo y me intrigó bastante, la seguiré viendo). Es un libro amado y odiado, así que dejo en ustedes la responsabilidad de darle o no una oportunidad, pero creo que estarían buenos para leer entre lecturas largas (ya que son bastante cortos). Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle, me llamó la atención desde la primera ves que lo vi por la web. Hay muy buenas críticas y la portada me gusta mucho. Dicen que trae un mapa del barco para no perderse y podría ser una historia fresca para cambiar de rumbos hacia mar abierto. Tiempo de cosecha, GUOU... solo eso... GUOU... qué pinta más buena tiene. La única pega son ciertos momentos de la traducción que resultan algo descolocados, pero por lo demás dicen que el libro es para fliparlo de principio a fin. Le tengo muchas ganas y si alguien lo ha leído, espero que lo comente para saber más de esta obra. Bien, eso es todo por hoy. La próxima semana les traeré un IMM :D y puede que sea con vídeo, tengo cosas que enseñarles. ¡Felices hipogrifos a todos!




No hay comentarios: