15 diciembre 2012

Movieshire: El Hobbit - Un Viaje Inesperado


Ayer en la noche tuve la oportunidad de estar en la premiere de El Hobbit y puedo decir que el Nigromante no quería que yo viera la película porque puso obstáculos a más no poder para evitarlo, pero al final salí victorioso y pude ver hasta los trailers antes de que saliera el logo de la Warner (muy a la antigua, se agradece), luego el conocido de New Line Cinema que acompañaba a la trilogía de El Señor de los Anillos y el de la MGM que me parecía extraño de ver en una peli de la Tierra Media, pero que con el rugido del león me dio más ganas de ver lo que esperaba a escasos minutos. 

Es El Hobbit. La obra de Tolkien. La adaptación me ha parecido muy buena y fiel en ciertos aspectos, pero le han dado un enfoque más amplio tal cual el autor de seguro hubiera hecho en una versión más compleja del libro.


Pude ver la película en HFR-3D y he quedado fascinado. Se ve diferente y es mucho más real. Siento que el 3D es, en este formato, muy bueno principalmente porque no da ardor en los ojos ni dolor de cabeza (a pesar de las dos horas con cuarenta minutos que dura la película) y segundo, porque da una sensación más envolvente a la par de los 48 fps en la que está filmada. 

Si no la pueden ver en este formato, les digo que igualmente la disfrutarán. A fin de cuentas, es una película muy bien estructurada y venga, ¡es la Tierra Media!


Esta es una de mis tomas favoritas de toda la película. La iluminación, la ambientación, Galadriel dándose la vuelta lentamente... fue mágico. Esa es la palabra para describirlo. 

La película tiene cambios en la trama, de eso no hay duda. Pero pienso que en parte era muy necesario para hacer avanzar la trama de una forma distinta y ofrecer algo más a los que ya habíamos leído el número de páginas hasta donde llega la primera parte de esta trilogía. Cuando haga la reseña del libro en unos días, profundizaré en esto y así les daré tiempo para que la vean y no se spoileen con lo que diga. 

Nadie se espera lo que han hecho en ciertos puntos del viaje. Fue sorprendente.


Un Viaje Inesperado tiene toda la comedia que no se permitía brindar la trilogía de El Señor de los Anillos (aunque estaba presente en formas reducidas) debido a la seriedad del asunto que se estaba escapando de las manos de todos los pueblos de la Tierra Media. Me reí en varias ocasiones a lo largo de toda la película.  

Hay personajes que vuelven y esta vez es diferente porque sabes quiénes son y las turbiedades que algunos de ellos guardan. 

Los efectos son grandiosos y la banda sonora lo es igualmente... ojo a los guiños musicales a El Señor de los Anillos (en especial Concerning Hobbits y A knife in the dark, pero muy en especial a esta última que suena en el momento justo). 

Si tengo que destacar algo, es el prólogo y la parte final. Fueron de lo mejor de lo mejor. Casi me pongo en pie a gritar: "¡NO! ¡NO LA CORTES AQUÍ! ¡NO!" (porque pensaba que la película acabaría mucho más allá de donde llega). Aún así, fue un final perfecto y lo que nos depara en 2013 será algo cambiante, algo oscuro, algo mojado y algo que ha arrasado ciudades enteras.


Valoración: 10/10


El Hobbit: La Desolación de Smaug

El viaje continúa el 13 de diciembre de 2013

No hay comentarios: