02 diciembre 2012

Lo Mejor del Mes: el viaje hacia la montaña solitaria


"Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar. Lo que no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura…"



Lo que dice The Dark Lord

Hablar de El Hobbit, es hablar de un viejo amigo que se encontraba en el lugar indicado y en el momento indicado... en la vida de muchas personas. No es tan solo una obra del gran maestre de la Fantasía épica, sino más bien, el principio del legado que dejó de una forma quizá no directa: la de hacer imaginar a las personas y animarlos a crear sus propios mundos e historias. Espero comenzar este viaje, así como lo emprendí junto a Frodo y Sam en La Comunidad del Anillo, la próxima semana y poder traerles mi opinión sobre esta obra que sin duda será de las mejores de este año.

Lo que dice la crítica sobre El Hobbit








El Hobbit es la sensación cinematográfica que abre la temporada navideña, pero no por ello debemos olvidar el libro en el cual se basa. Si no lo han leído, tomen el reto como yo de leerlo antes de ver Un Viaje Inesperado (que se basa en la mitad del libro, o eso creo). Espero traerles la reseña muy pronto y si quieren comentar sobre la historia de Bilbo de camino a la montaña solitaria, dejen sus comentarios al respecto :) 

Por esto y una lista de pergamino larga repleta de runas antiguas... esta joya de J.R.R. Tolkien es lo mejor del mes de diciembre en FireDarkshire. 

No hay comentarios: