25 noviembre 2012

Recomendaciones: Trono, Criadas, Adiós y Lesath


"Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?"




"Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador"




"La madrugada del día de su boda, Pell Ridley se escabulle de la cama en la oscuridad, da un beso de despedida a sus hermanas y huye decidida a escapar del terrible futuro que otros habían trazado para ella. El camino que se abre ante Pell está lleno de retos, secretos e inesperadas revelaciones. La valiente protagonista cabalgará por los peligrosos bosques y caminos de la Inglaterra del siglo XIX, pondrá en práctica su valioso talento para cuidar y comunicarse con los caballos y conocerá a otros viajeros que provienen de lugares desconocidos para ella. Entre ellos, un cazador furtivo, inquietante y misterioso; ¿La ayudará a encontrar lo que busca? ¿O debe Pell seguir vagando por el mundo para recuperar lo que ha perdido? En este viaje arriesgado y lleno de aventuras, Pell descubrirá que, por mucho que huyamos, el destino nos persigue allá donde vayamos"



"Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath"






Hola, lectores. Espero que estén bien, ya solo faltan tres días de clase para despedirme del colegio y graduarme. Es un tanto difícil despedirse de algo a lo que ya estás acostumbrado. Trono de Cristal, es una novedad que está dando mucho de que hablar. Dicen que la acción no para y está presente en la mayoría de las páginas del libro. Me llama la atención eso. Criadas y Señoras, vi la película y me gustó mucho. Es una historia muy emotiva y chistosa por el hecho de que la chica comienza a escribir los testimonios de todas las criadas del pueblo (que van desde secretos hasta manías raras de sus patrones). Es muy chistosa esta parte de los trapos sucios que sacan a la luz. El libro es excelente según la crítica. Adiós a la Novia, no es que me llame especialmente la atención... pero la portada me pareció muy bonita y leí un extracto del libro y me gustó bastante. Es una historia sencilla de corte histórico. Dicen que está bastante bien para entretenerse un fin de semana. Lesath: Memorias de un Engaño, las opiniones sobre este libro lo ponen bastante bueno. La portada me gusta mucho, en especial el tono gris que tiene y ese antifaz de la chica que le da un aire misterioso. Un amigo me hablaba de este libro, que si lo leía o que si no lo leía, y al final me animé a darle una ojeada. La autora es argentina. Tiene buena pinta. Bien, eso es todo, que pasen buena semana :) 

4 comentarios:

The Throne of Fire dijo...

Muy buenos libros, el de Trono de Cristal ya lo vi varias veces en distintos blogs, pero nunca terminó de llamarme la atención.
En fin, qué bien que hayas recomendado Lesath pero... Por qué dices eso de: "Pensaba que la autora es argentina" ?? Sí es argentina!! XD

The Dark Lord dijo...

Ajajajajajajaja pensaba que no x'D lo arreglaré

Anónimo dijo...

La autora de lesath dice que su novela esta ambientada en una época parecida a la edad media, pero el personaje de la portad parece estar vestida con ropa de la época del renacimiento, o eso me parece a mi.

The Dark Lord dijo...

La editorial muchas veces es la que elige la portada... no siempre se llega a captar la visión del que lo escribe. Pero igual, me gusta bastante el resultado, saludos :)