30 noviembre 2012

Recomendaciones: Libris, Terrores y Otro lado


"Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura."



"¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad? Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará su vida y sus sueños…"



"Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor... son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy, una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?"



Siento como si estuviera empacando cuando escucho esta canción y en parte lo estoy haciendo, porque es necesario. El lunes saldré del cole y una etapa de mi vida se habrá ido, es más difícil ahora que cuando tenía 12 años y me despedía de la primaria... es solo que me resulta algo extraño salir con mis maletas y cerrar esa puerta. Pero bueno, luego de este lapsus, les dejo los siguientes libros que me han llamado mucho la atención. Ex Libris, no sé si han tenido la oportunidad de ver la edición de este libro... pero merece la pena que la vean. La portada no me gusta mucho, pero lo que hay de especial es lo de adentro: tiene páginas blancas, negras y grises. Según he escuchado por allí, tiene que ver con las épocas en que está narrado o algo así. Tiene muy buena pinta, no sé por qué me recordó a mi infancia lo de la librería... me parece un punto muy a su favor. Y como siempre digo al recomendar algo de Everest: esta editorial publica libros muy buenos y es bastante selectiva a la hora de dar luz verde a una tirada de libros. Terrores Nocturnos, me llamó la atención desde la primera vez que lo vi porque no es común encontrarte con portadas como la que tiene. De salida les digo que es un libro sobre varios temas del género que se toman desde una perspectiva mucho más madura y adulta (no está orientada a un público muy adolescente por ciertas escenas). Son cerca de 500 páginas que se leen en muy poco tiempo según varias reseñas que leí. Al otro lado de la pantalla, creo que pediré este libro para reyes. Dicen que es genial. Son unas 127 páginas que se leen en nada y son relatadas por unos personajes bien construidos. La única pega de la historia es que es muy corta y te deja con ganas de más... ojala le vaya muy bien a la autora (¡que tiene 18 años!) y podamos saber más de ella en un futuro. Eso es todo por ahora, que tengan un buen fin de semana, FireDarkshianos :) 

No hay comentarios: