03 noviembre 2012

Recomendaciones: Final, Pringao y Saint Germain


"Seguro que has oído este cuento cuando eras pequeño. Pero probablemente te contaron la versión más benévola: en la que la abuela se esconde en el armario y Caperucita Roja se salva de convertirse en el siguiente ágape del lobo feroz gracias a la aparición de un valiente cazador armado con un hacha. En esa versión todos acaban «felices y comiendo perdices».

Pero así no acababa el cuento original. En él el resultado era muy distinto y mucho más siniestro. Durante años ha sido objeto de interpretación por parte de académicos y psicólogos. Sería recomendable que lo tuvieras en cuenta durante las semanas siguientes.
No me conoces pero yo a ti sí. Sois tres.

He decidido llamaros: Pelirroja Uno. Pelirroja Dos. Pelirroja Tres.

Sé que las tres estáis perdidas en el bosque. Y al igual que la niña del cuento, han sido elegidas para morir"



"«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.»

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes"



"Obra con ilustraciones en 3D sobre las aventuras del Conde de Saint Germain, un misterioso personaje de la Europa del siglo XIX. Historia que mezcla la alquimia, la hechicería y los secretos de magia"


Vaya, sí que suena estupenda -risas-. Bueno, sé que nunca había puesto una canción así pero la verdad es que me ha gustado bastante. Me fue muy bien la semana pasada (ojala me hubieran escuchado cantar). Esta que viene es bastante especial porque es la de mi cumple, así que espero ver qué recibo ese día (al año pasado llegó El Nombre del Viento ese día, no sé qué esperar para este). Ando buscando dibujos para mi camiseta de graduación, esa que firman todos tus conocidos, espero traerles fotos cuando la termine. Un final perfecto, estoy bastante atraído por esta historia. La sinopsis me ha dejado muy entusiasmado. Es una de las novedades que están saliendo para estos días, así que habrá que estar pendiente a las reseñas, aunque creo que será encandilador. El Diario de Greg: un pringao total, no lo había recomendado porque pensaba que era malo... pero un amigo sacó el tema en una conversación y volvió a llamarme la atención. Dicen que es muy chistoso. Han sacado películas (creo que están estrenando una por año). La edición de los libros es curradísima y vale mucho la pena. No estaría mal para salirse un poco del género que acostumbras. El Misterio del Conde de Saint Germain: El libro de las sombras, como leyeron... ¡es un libro con ilustraciones en 3D! por eso lo recomiendo. Es una gran novedad en Chile, así que espero que pronto los bloggers comiencen a dar reseñas sobre esta obra que merece ser adquirida. No me sorprendería encontrarme de aquí a algún tiempo adaptaciones de otros libros a este formato. La portada me atrae, no puedo decir mucho sobre la historia, pero se ve interesante. Ojala se extienda por toda LA poco a poco y también a España. Bien, eso es todo por ahora y ¡feliz 3 de noviembre a todos mis compatriotas de Panamá! :)

No hay comentarios: