10 noviembre 2012

Recomendaciones: Día, Hojas, Desconexión y Miss Peregrine



"Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después"



"Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardíaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense"



A la venta el 13 de noviembre: "En una sociedad donde los adolescentes no deseados son perseguidos por las partes de su cuerpo, tres fugados luchan contra el sistema que los "desconectaría".

Los padres de Connor quieren librarse de él porque es problemático. Risa no tiene padres y va a ser desconectada para recortar costes del orfanato. La desconexión de Lev ha sido programada desde su nacimiento, como parte de la estricta religiosidad de su familia. Unidos por la casualidad primero y por la desesperación después, estos tres compañeros poco convencionales realizan un peligroso viaje a través del país, sabiendo que sus vidas penden de un hilo. Si sobreviven hasta su décimo octavo cumpleaños, nadie podrá hacerles daño. Pero cuando todas y cada una de las partes de su cuerpo, desde sus manos hasta sus corazones, son codiciadas por un mundo que se ha vuelto loco, los dieciocho parecen estar muy, muy lejos.

En Desconexión, Neal Shusterman hace pensar dos veces al lector sobre sus ideas acerca de la vida. No sólo dónde empieza y dónde termina, sino qué significa de verdad estar vivo"



"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió.  Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años"


Hola a todos, espero que estén escuchando la canción porque es genial. Sale en el trailer de Warm Bodies (esa peli de zombies basada en el libro "R y Julie", del cual el escritor está escribiendo la secuela actualmente). La verdad es que tiene muy buena pinta y se ve chistosa. ¿Por qué hay 4 libros esta vez? pues porque el próximo fin de semana estaré preparándome para los exámenes finales de mi colegio (parece mentira que ya me graduaré e iré a la Universidad), así que no tendré tiempo para hacer un post de recomendaciones y el que tenga lo aprovecharé para leer, así les traigo la reseña el domingo 18. Cada día, creo que no hace falta decir mucho sobre este libro... llama la atención desde que lees la sinopsis. Me llama mucho eso de que sea un alma en diferentes cuerpos cada día... es muy original. La crítica es muy positiva, quizá es uno de los mejores libros que ha sacado Molino este año. Habrá que darle una oportunidad. Hojas de Dedalera, tiene sus puntos atrayentes (en especial por el Londres aristocrático que nos muestra)... tienes toques de steampunk y bastante misterio por resolver. Nunca he leído sobre un tema similar, mediums y tal, habrá que darle una oportunidad. La crítica es bastante favorable y he visto que ya han sacado la segunda parte. Desconexión, debo decir que vi la portada y no me llamaba en absoluto hasta que volví a verlo en un IMM esta mañana. Eso de que los padres puedan "desconectar" a sus hijos para deshacerse de ellos me parece de lo más original y atrayente. Sería interesante leerlo, ¿por qué no? aunque si lo imaginas puede resultar bastante perturbador. Pero atrayente. El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, este es uno de los libros que está sorprendiendo a varios blogueros porque dicen que es genial. La edición está curradísima y tiene fotografías en la algunas páginas un tanto aterradoras por la extrañeza que encierran. Sería bueno darle una leída cada noche. La crítica es bastante positiva y me llama bastante la atención. 



Bueno, eso es todo en cuanto a libros para recomendar. Me la pasé muy bien el día de ayer por mi cumpleaños e hice un leve cambio en el libro que comenzaré a leer (al final no será Hija de Humo y Hueso), será el primero de la trilogía mecánica de Cassandra Clare sobre los Cazadores de Sombras. ¡Espero que tengan buena semana!


No hay comentarios: