03 noviembre 2012

Movieshire: Terror en Silent Hill - La Revelación


Hablar de Silent Hill es encontrarte con una historia bien pensada, elaborada con detalles minuciosos que son una delicia para los que van al cine y no esperan una trama tan compleja en algo que parece ser más de lo mismo. 

Luego de la aclamada primera parte (que para mi fue todo un descubrimiento debido a la historia que presentaba), nos llega "La Revelación". Seis años tuvieron que pasar para ver este resultado en el cine al querer tener respeto hacia el primer filme (el cual lo merecía) y no estrenar una secuela inmediatamente después. Sin embargo, lo que vemos en esta segunda parte no llega a los puntos argumentales altos que poseía la primera entrega.


Creo que pronto seguiremos viendo a estos dos en la pantalla grande 

La historia es buena. Hay cosas que te preguntabas y se resuelven. ¿Qué le sucede a la peli? que todo parece precipitarse luego de la introducción de los personajes. Me hubiera gustado que hubiesen flashbacks sobre ciertas personas ataviadas de negro que aparecen y sobre lo que hay y no se ha descubierto sobre el pueblo. Creo que hubiera sido tan buena como la primera parte si hubieran explotado esos recursos. 

Las actuaciones son excelentes, resalto a los protagonistas: Adelaide Clemens (Heather) y Kit Harington (Vincent). Son magníficos y tienen buena química en las escenas.

En resumen, Terror en Silent Hill: La Revelación no supera a su primera parte pero abre la puerta a cosas que desconocíamos y da continuidad a este universo complejo que puede dar mucho más... aunque es muy incierto. 

Valoración: 9/10

No hay comentarios: