23 noviembre 2012

Movieshire: El Atlas de las Nubes


Cloud Atlas es una película que está diseña para cierto tipo de personas, prueba de ello es que se está convirtiendo en uno de los fracasos en taquilla en Hollywood para este año. Pero, ¿por qué una película que considero una pequeña joya, está siendo tan poco apoyada por el público? hay una respuesta a ello: porque no leen.

Cuando vimos el trailer de 5 minutos y algo que te dejaba un poco chocado con lo que encontrabas con el pasar de cada escena, te dabas cuenta de que no era una historia común de encontrar en la gran pantalla. Podríamos encontrarla en series como Game of Thrones (donde tenemos la historia de Daenerys, lo que pasa en el Muro, lo que sucede en Desembarco del Rey, etc.) y aún así no sería exactamente lo mismo, ya que las historias que encierra El Atlas de las Nubes están contadas en tiempos distintos.

Pasado, presente y futuro. No es fácil hacer funcionar una peli con tantos puntos de vista (unos 6 en total), pero en un principio se me hizo demasiado complicado. La película comienza mostrándonos a todos los personajes protagónicos de las historias sin demorar mucho en cada uno... pero luego, el método que utilizan es centrarse en dos o tres historias por un espacio de tiempo y luego seguir con las demás. No es para nada confuso cuando le coges el hilo y atención a todos: esta es una película hecha especialmente para la gente que lee y disfruta historias. 

Me ha encantado de principio a fin. Los minutos finales fueron... magníficos. Se me hizo un nudo en la garganta y sin saber por qué, derramé una lágrima. El Atlas de las Nubes te hace sentir algo muy parecido a cuando estas leyendo las últimas líneas de un libro autoconclusivo o el libro final de una saga que te ha dejado huella. Mi aplauso al escritor de la novela en la cual se basa y mi aplauso a los realizadores. Una auténtica pena que hoy en día no se valoren piezas de buen cine como esta.

Valoración: 10/10


4 comentarios:

Erickold dijo...

Qué ganas de ver la peli, pero más de leer el libro. Solo he podido leer las primeras páginas por culpa de todos los pendientes de lectura que tengo.
Espero que la historia me guste tanto cono dices ;D

Saludos!

The Dark Lord dijo...

La historia es memorable, de seguro te gusta. Me he apuntado el libro, joyas así hay que tenerlas en la estantería. Saludos :)

Alexis Read dijo...

Seguro que la veo, cuando vi la película creí que sería un gran éxito, pero parece ser cierto lo que dices sobre el tipo de publico que disfrutará con la película. El libro lo tengo en ePub y muero por leerlo, espero hacerlo pronto.
¡Saludos!

The Dark Lord dijo...

Sí, la verdad es que no entendía por qué ese bajón en la taquilla porque la peli no se veía mala. Cuando la vi saqué la conclusión de que es una peli que llega más a los lectores que a otro tipo de persona.

Ojala traigas la reseña pronto. No imagino cómo será el libro (se agradece que sean muchas páginas), la peli fue espectacular. Me lo apuntaré.

Nos vemos :)