13 octubre 2012

Recomendaciones: Pi, Hielo e Imperio



"Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y conl a venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.

 Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales se ocupan de ocupar puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo, un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quien es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir"



"Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras"



"Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.

Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador"


Hola, ¿qué hay? esta a sido una semana bastante ajetreada (por suerte ya me estoy poniendo al día). Sigo leyendo Las Ventajas de ser Invisible, me falta poco para acabarlo (llevo leído 60% del libro en el Kindle, no pude leer tanto esta semana, así que espero ponerme al día entre hoy y mañana). No estoy viendo ninguna serie, pero sí he visto Sweeny Todd y The Cabin in the Woods para entrar en el ambiente de Halloween. Espero traerles un post de Movieshire esta noche con las críticas a ambas películas. Tengo ganas de ver Frankenweenie, dicen que está muy buena y es una especie de homenaje al cine de terror. Vida de Pi, vi el trailer de la película que da la casualidad que estrena en el mes de mi cumpleaños (noviembre) y tiene una pinta fantástica. Lo pueden ver aquí. He leído comentarios sobre este libro y dicen que es impresionante, cosa que no dudo en absoluto. Me parece muy original lo de que Pi deba ganarse la confianza del tigre y aprender a domarlo para que puedan salir de esa odisea con vida. Es genial lo que dicen y tengo plena seguridad de que es una joya que debería estar en cualquier estantería. Un gran punto a su favor es que ha sido adaptada a una peli en 3D, siempre dije que debían hacer una peli de animales reales en este formato porque sería asombroso ver algo así. Sin duda la veré. El Dragón de Hielo, es el nuevo libro de George R. R. Martin que ha sacado la editorial Montena y que es precioso en su interior (al igual que en su exterior). Se han currado la edición a no más y eso es algo que hay que recalcar. Este libro cuenta una historia que no tiene nada que ver con Canción de Hielo y Fuego, aunque lo parezca por eso que dice la sinopsis sobre la "niña del invierno". La crítica lo pone muy bien y sin desperdicio, le tengo ganas porque sería interesante leer otro estilo narrativo de George al ser este un libro orientado más que todo a los más pequeños (aunque alguien de mayor edad lo podría leer perfectamente). El Imperio Final, es un libro que no había mencionado porque la portada no me agrada verla. Es que simplemente no me gusta y es incómodo toparte con algo así a la medianoche -risas-. Es mi otra recomendación para este mes de Halloween, aunque leyendo la sinopsis me he dado cuenta de que parece no ser muy terrorífico (aunque quién sabe). Lo acepto, me dejé llevar por la portada pensando que era de terror. Hay opiniones muy, pero muy buenas acerca de la trama y la historia que plantea esta trilogía de Nacidos de la Bruma. Pienso que quizá valdría la pena echarle un vistazo a este y juzgar por uno mismo. Parece interesante y la sinopsis atrae. Bueno, eso es todo por ahora. Ya vendré luego a seguir actualizando, que tengan buen día ;)

2 comentarios:

GABY dijo...

Vida de Pi me llama mucho la atencion :)

The Dark Lord dijo...

Tiene muy buena pinta, dicen que es buenísimo. Saludos :)