19 octubre 2012

Recomendaciones: Kárvadan, Selección y Leviathan


"En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión"



A la venta el lunes 29 de octubre por roca editorial: "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar"



A la venta el viernes 26 de octubre en español por la editorial edebé: "Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.

Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.

Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre"



Hola, lectores. Hoy es viernes y les he recopilado algunos libros que me llaman poderosamente la atención. Kárvadan, desde que vi su portada me capturó totalmente. Sé que muchos dicen que se parece a las de El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, pero a mi me gusta mucho. La sinopsis me atrae un poco, y a pesar de que no he leído mucho sobre lo que piensan los lectores sobre la historia... pienso que podría ser bastante bueno para pasar el rato. La Selección, también me llamó la atención desde que vi su portada en inglés, pero no tanto su sinopsis. Lo recomiendo en especial para las chicas que visitan el blog, y para los chicos que quieran leerse algo diferente para escapar de la burbuja de fantasía épica que nos encierra muchas veces. Miraré qué tal le va en las reseñas cuando comiencen a ser publicadas y también tendré en la mira las de su segunda parte cuando salga. Tiene buena pinta a pesar de todo. Leviathan, necesito este libro cuanto antes. Me gustó desde la primera vez que supe de estas historias que ha hecho Scott Westerfeld. Las ilustraciones que he visto son absolutamente fascinantes (mírenlas aquí, aquí, aquí y aquí). Me gusta eso del estilo steampunk que le han puesto a la Primera Guerra Mundial, dicen que la historia es muy buena. Me llama la atención en especial por los llamados Darwinistas y sus experimentos e invenciones. Tómenlo muy en cuenta. Eso es todo por ahora, que tengan un buen fin de semana...

No hay comentarios: