06 octubre 2012

Recomendaciones: Horror, PLAY y Emergido



"El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable"




"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red..."




"Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza, pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras. Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor"


Hola a todos, espero que estén pasando un buen fin de semana. En el día de hoy traigo la primera recomendación para este mes de Halloween (que dicho sea de paso estoy leyendo en intervalos de tiempo acompañando a Las Ventajas de ser un Marginado) y otros dos libros que son igual de importantes. Aquí vive el horror, es el libro que relata la perturbadora historia de la familia Lutz en el 112 de Ocean Avenue que se ha convertido en una leyenda desde los trágicos acontecimientos que ocurrieron en ese lugar. Siempre se dijo que la historia se había distorsionado o que era mentira... creo que cada uno sacará sus conclusiones, pero no está mal para tenerlo presente en las lecturas de terror para este mes. Hay gente a la que el libro les puso los pelos de punta en varias ocasiones. PLAY, es la gran novedad de Montena y salió a la venta el día jueves. Es el nuevo libro de Javier Ruescas y está cosechando reseñas que lo ponen muy, muy bien. Creo que sería una historia diferente para salir un poco de la rutina. La edición es super cuidada y pueden conseguir un CD con los temas que tiene la historia (si mal no recuerdo). Así que podría convertirse en uno de los grandes descubrimientos de este año. Las guerras del Mundo Emergido: La secta de los Asesinos, es un libro del que ya me habían hablado, pero que ha sido reeditado por la Editorial Destino (la edición está muy currada, la portada es soberbia). Es una historia llena de aventuras y que sirve para entretenerse un buen rato acompañado de sus personajes. Las reseñas que he visto lo ponen bastante bien y es el primero de una trilogía (creo que será una trilogía, no estoy seguro). ¡La autora es italiana! y yo debería retomar mis clases de italiano ahora que lo menciono. Eso es todo por hoy, espero que les hayan gustado los libros :)

2 comentarios:

The Throne of Fire dijo...

Se ve muy bien Aquí vive el terror, sobre todo para leerlo en la noche de Halloween jeje (aunque para mí es una noche más).
Play parece también ser muy bueno, no es de mi estilo, pero creo que no es de ningun estilo en particular (o eso me parece a mí), simplemente no estoy acostumbrado a leer eso, pero sería interesante hacerlo, además siempre quise leer un libro de Javier Ruescas, pero como los de Cuentos de Bereth nunca llegaron a Argentina, puede que este sea una muy buena opción.
Y en cuanto a La secta de los asesinos... No sé si fui yo quien te habló del libro, en todo caso sería de Crónicas del Mundo Emergido (es una saga que viene antes, pero da igual es el mismo mundo y todo XD)y se ve muy bien... Pero muchos dicen que no es lo maaaximo, bueno en las reseñas en español no tanto pero yo vi varias en italiano (saber italiano tiene sus cosas buenas xD) y algunos dicen que es genial, y otros que es HORRIBLE, que es una deshonra para el fantasy y que está muy mal escrito. Lo que yo le veo de mal, más que nada, es que siempre en los libros de Troisi hay chicas protagonistas. No tengo problemas en que una chica sea la protagonista, pero: Crónicas, Guerras y Leyendas del mundo emergido, La chica dragon o algo así), I regni di Nashira (los reinos de Nashira, por el momento están solo en italiano)... todas esas sagas son protagonizadas por mujeres, me parece que es un poco feminista la Troisi xD En fin, lei el primer libro de Cronicas del mundo emergido y me gustó en realidad, no es lo máaaaximo, pero sí, muy bueno en realidad jajaja aunque claro que hay mejores.
Bueno, saludos!! (Por fin de tantos meses vuelvo a comentar en el blog XD)

Alexis Read dijo...

No tengo especial interés en ninguno, pero tengo muchas ganas de leer algo de terror, será Stephen King a quien lea. PLAY seguro lo recibo uno de estos días así que igual ya veremos que tal. Y el último no suena nada mal, pero no ando con mucho dinero. Bueno si tengo, pero estoy ahorrando xD
Saludos.