24 septiembre 2012

Serieshire: Downton Abbey - Temporada 1


Llevaba bastante tiempo leyendo sobre Downton Abbey (por culpa de alguien llamada Felurian que me metía ideas raras en la cabeza sobre lo que era una buena serie y lo que no ¬¬ nah). Pues no tengo mucho que decirles sobre esta historia. Me ha gustado muchísimo el lío que se armó en esta familia inglesa que batalla contra sus propios demonios personales. 

La ambientación... cada detalle, fue impresionante. Esto aporta mucho a la historia y deja que fluya casi sin esfuerzo. Las actuaciones me gustaron en su mayoría y la trama tras los personajes es muy original (aunque no se hayan explotado al máximo). Odiarás y amarás a varios de ellos. Cito a Maggie Smith porque el papel de la Duquesa viuda le cae como anillo al dedo y hace reír en ocasiones.


Sin duda pueden estar seguros de que Downton Abbey les encantará si les gustan este tipo de historias. A mi parecer el capítulo 1 es muy introductorio, pero no se desanimen que luego los siguientes son absolutamente brillantes. Se las recomiendo bastante. Espero ver la segunda temporada pronto.

Valoración: 10/10

2 comentarios:

Felurian dijo...

A mi no me eches la culpa ¬¬ Gracias a mí descubriste tal maravilla

The Dark Lord dijo...

¬¬ fue culpa tuya por meterme ideas raras sobre horas del té y aristocracia. Mala persona. Estuvo fenomenal y más que eso :P