01 septiembre 2012

Serieshire: American Horror Story


"Abrumadora"

"Adictiva"

"Psicótica" 

"Escalofriante"

"Sorpresiva"

"Siniestra"

"Impactante"

...

Podría seguir diciendo palabras que definan el mundo creado para la serie y que se representa de forma apabullante en la pantalla... pero creo que no alcanzarían las palabras para describirlo. 




La historia

La historia es rara, siniestra y psicótica. No quiero revelar ningún dato porque pienso que le quita un poco de sorpresa al mundo desconocido que se te presenta, pero puedo decir que es la trama más rara e irónicamente real en ciertos aspectos que he visto en mi vida. Fue impresionante la cantidad de giros que te dejan en estado de estupefacción total o en los que te llevas una mano a la boca y comienzas a decir: "(sonido de exclamación) O_O". Aunque haya pasado una hora y media de haber visto el final, aún sigo estupefacto e impactado por la serie. Yo estoy que veo a los creadores y les aplaudo sin remedio porque lo que se ve en American Horror Story es algo bien pensado con un grado de complejidad que se aprecia bastante.



Lo primero que pensé al escuchar sobre esta serie fue en Terror en Amityville (no sé ni por qué lo hice, pero me esperaba una historia muy similar aunque lo cierto es que no he visto esa película). Pensaba que sería algo en esa línea pero lo que me encontré fue mucho mayor a eso. 

La calidad de cada capítulo no decae en ningún momento y cuando piensas que algo es insignificante resulta que es pieza clave para ayudarte a descifrar lo que está pasando. Me encantó esa forma de presentar la historia en la que te daban una escena que al final no terminabas de entender porque no te decían "eso" que faltaba. Algo muy útil fue emplear flashbacks para explicar "eso" que no te decían para que siguieras atento a la serie. 

FLASHBACKS. Fueron impresionantes las escenas que cumplían esta función porque te daban una visión más enriquecida de la casa en la que ocurre la gran parte de la trama. 

A medida que ves American Horror Story, vas armando un puzzle que en determinados momentos se queda sin piezas y te obliga a revisar el suelo para ver si no se te escaparon algunas... es justo en ese momento cuando van apareciendo las restantes que son los flashbacks que te ayudan a terminarlo.



Me gustaron todos los personajes que aparecen, pero muy en especial: Adelaide, Constance, Moira, Ben, Nora y Charles. Fueron brutales. Recalco la actuación de Jessica Lange como Constance. Esta mujer helaba la sangre en varias escenas por la actuación que hacía. Era inconcebible que alguien actuara de esa forma (y de paso el aplauso a los creadores por haber hecho un personaje tan complejo y psicológico como el que interpreta). Amé a Jessica Lange en cada escena que salía.

Una de las cosas que más me impactó fue la historia de Nora y Charles, sus actuaciones también me encantaron al igual que cada diálogo. 



No hay que negarlo... en verdad esta es una historia de horror. Donde se mezcla la infidelidad y lo psicológico, el amor y el dolor, el sufrimiento y la alegría, la pérdida y la tragedia... es brutal en todos los sentidos y les aconsejo verla si se sienten con ganas de algo diferente. Ya quiero que llegue octubre para comenzar a ver American Horror Story: Asylum, la segunda temporada que no tendrá nada que ver con la primera y será ambientada en un psiquiátrico en los años 60. 

Valoración: 10/10


3 comentarios:

Navegante dijo...

Me intriga y me da curiosidad, veré el primer capítulo haber qué tal.
Saludos! n.n

Matias dijo...

Yo la empecé a mirarla ayer, estoy por emepezar el tercer capítulo, por ahora va bien, me llama mucho la atencios adelaide (si así se escribe)...
Un saludo!!

The Dark Lord dijo...

@Navegante: de seguro te enganchas a la trama, es muy adictiva :)

@Matias: Adelaide es de lo mejor, me encanta su personaje :) ojala te guste, el capítulo 3 es de los más impactantes