08 septiembre 2012

Recomendaciones: Torreón, Corazón y Fondos


"Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos… Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…"



"Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.

Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...

Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazón negro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde"




"Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen. Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos. Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda. Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros. Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián. No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos"


¡Hola, FireDarkshianos! Bienvenidos a otro post de recomendaciones en lo que es el inicio de mi semana de receso luego de unos exámenes que me hicieron parecer un loco demacrado de la vida. La Casa del Torreón, me llama mucho la atención la sinopsis de este libro (al igual que su portada). La edición está muy, pero muy currada con dibujos y demás añadiduras al final de las escenas que ocurren en la trama. Llevaba tiempo leyendo el nombre del libro pero nunca me decidí a investigar hasta hoy. Parece muy bueno por lo que dicen. Corazón Negro, a pesar de que no es mi libro preferido de los que he puesto... se gana la mención por las buenas críticas que está teniendo (así que no se echen tan para atrás los que no les llama la atención). Es una de las novedades recientes de Alfaguara. No diré nada de la portada. Me parece guay eso de que la autora desaparezca en la trama. Bajos Fondos, solo diré que necesito este libro de inmediato. Me parece que tiene mucho potencial por lo que se ve en la sinopsis y la portada (que me encantó). Leí un comentario muy malo y lo primero que hice fue recordar los pésimos que vi en su momento sobre El Nombre del Viento (libro al que le puse puntuación máxima en mi reseña)... así que creo que ocurre lo mismo en este. Además: ¡lo publica Minotauro! y esta editorial elige muy bien lo que publica. Me encantaría leerlo. Hasta la próxima lectores :)

2 comentarios:

Navegante dijo...

La casa del Torreón lo quiero desde que salió en España pero aquí no sé si este publicado :/
El de Corazón negro no me llama quizá tendría que leer mas reseñas.
El de Bajos fondos se ve interesante pero me gustaría leer reseñas porque no lo conocía.
Saludos!! :)

The Dark Lord dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a Bajos Fondos (¡Mirad esa portada!) y la historia me atrae bastante :)

La casa del Torreón me parece muy llamativa y Corazón negro si no tuviera esa portada... vamos, estaría más entusiasmado con la historia.

Nos vemos!!