15 septiembre 2012

Recomendaciones: Círculo, Legend y Enclave



"Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán"




"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano"



"En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave"

¿Qué hay? espero que hayan tenido un buen fin de semana. Lastimosamente ya acaban mis vacaciones y este lunes comienzo clases (último trimestre), así que espero que me vaya bastante bien en lo que viene. El Círculo, a pesar de que la sinopsis revele algo muy trillado... este libro tiene una crítica absolutamente arrolladora que le pone sobresaliente 5/5. Por eso les digo que no lo juzguen tanto por esa parte trillada de la profecía. La portada me gusta y tal parece que no está para nada mal. Es una de las novedades que trae Maeva Young en esta temporada. Legend, nota curiosa: cada vez que escribo el nombre del libro le agrego una "e" sin darme cuenta y pone "Legende" cuando lo leo ¬¬ he tenido que borrar la última vocal dos veces (primero en Google y ahora aquí). Como sea. La historia me parece muy atractiva y diferente en cuando a la trama de los protagonistas y el nexo que se utiliza para unir esos dos mundos (el aparentemente perfecto y el clandestino). Es una novedad de SM y a la gente le está encantando. La portada me gusta y creo que no estaría mal echarle un vistazo a la trama. Porque promete, de eso estoy seguro. Enclave, esta portada también me gusta. Me han gustado las portadas de los tres libros que componen este post, algo poco común. Lastimosamente... este libro tiene puntos en contra como la precipitación de acontecimientos... por lo demás es bastante bueno. Me gusta eso del enclave subterraneo y lo de que separan a la gente para funciones distintas. Espero que les hayan gustado, son libros muy interesantes. Que pasen buen día, FireDarkshianos.

1 comentario:

Matias dijo...

La portada de El Circulo se ve interesante, aunque no se si me gusta mucho.
Cuando vi la imagen de Legend me detuve porque por un momento pense que era Katnnis, se parece un poco (?.
Enclave no me llama la atención, no termina de convencerme.
Por cierto tienes un premio en mi blog.
Saludos!