10 septiembre 2012

Movieshire: In Time


IN TIME fue la película que vi anoche antes de irme a la cama, creo que ni siquiera vi el trailer pero sí había oído mencionarla antes. Tenía ganas de ver algo fuera del género que estaba acostumbrado y esta fue la mejor opción... porque In Time cumple con el pilar que tiene cualquier historia: su originalidad.

El mundo en el que se sitúa la película es uno en el que cada persona tiene un reloj de vida en su brazo derecho que posee desde años, meses, días, horas, minutos o segundos. En este mundo no hay dinero. Todo se contabiliza por el tiempo que tienes en tu reloj. Si vas a comprar un café, verás que cuesta 4 minutos o más. Es una de las cosas más originales que tiene y me ha gustado gratamente ese detalle. 

¿Qué pasa cuando se te acaba el tiempo del reloj? mueres. Por eso las personas trabajan para mantener viva a su familia y a ellos mismos (les pagan con tiempo), esto es posible por la facultad que tiene tu cuerpo para "pasarle" tiempo a las demás personas (así como mandas dinero a móviles) mediante el contacto físico. 

En definitiva, In Time, cumple con la promesa de presentarte algo original y fresco (aunque siento que la peli no aprovechó al máximo el potencial de esa originalidad). Los hará pasar un buen rato.

Valoración: 9/10

No hay comentarios: