01 septiembre 2012

Lo Mejor del Mes: ¿Qué es más preferible? ¿el ascenso o el descenso?


"Conor remontó el vuelo a tal velocidad que parecía estar cayendo en picado. Era una pesadilla en pleno día...

Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su futuro. Conor es solo un joven. Un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación."


Lo que dice The Dark Lord


Luego un mes sin tener nada nuevo en esta sección, les traigo un libro que me llamó la atención de tan solo mirar su portada y preguntarme el hecho de que jamás lo haya oído mencionar en la blogosfera. Reconozco que al inicio pensé que era de vampiros, pero al observar mejor la imagen de Conor me di cuenta de que no podía serlo. La sinopsis dejó la puerta abierta a un mundo de posibilidades y lo que más buscaba para sentirme totalmente atraído apareció casi al instante: era un buen libro.



Lo que dice la crítica 

Javier Ruescas - Templo de las mil puertas: "Así pues, si lo que buscas es una aventura de altura que te hará reír, llorar y emocionarte como pocas, prepara las alas, toma aire y atrévete a surcar el cielo junto al misterioso Airman"

Elion - Letras escurridizas: "Airman es una historia sobre traición, sueños, superación, supervivencia. De cómo, cuando todo está perdido y en tu contra, puedes hacer algo y salir adelante. Con Conor como personaje principal, con fuerza y coraje suficiento como para seguir adelante y unos secundarios a los que adoro: Victor, Linus y Malarkey"


En definitiva, Airman es un gran libro que ha pasado desapercibido ante los ojos de muchos (no entiendo cómo es que es tan poco mencionado) y que además es escrito por el autor de otra saga famosa como lo es la de Artemis Fowl. La historia habla de traiciones e injusticias que bien podrían acabar de buena manera o no tanto como se esperaba. Este es uno de los grandes descubrimientos de este año y por esto y más es lo mejor del mes de septiembre en FireDarkshire. Gracias por leer y hasta la próxima :)

2 comentarios:

Romina dijo...

Hola Dark Lord!
Como seguidora de Artemis (que hay pocos en la blogosfera) sabía de este libro. Pobrecito, no le he dado una oportunidad porque lo culpo (directa o indirectamente) del retraso del final de Arty (y de la baja calidad de algunas de las entregas de esa saga). Ahora que leo una reseña, me has dado un poco de curiosidad, pero aún quiero leer primero el final de Artemis para cerrar un ciclo de Colfer y luego empezar con otro. Si algo hace magníficamente este señor es dar vida a los personajes secundarios. Por lo menos en mi caso, he extrañado a Mayordomo y a Potrillo en "A.F. y Su Peor Enemigo".
Veré si me animo con otro libro de este autor, que por lo que cuentas vale la pena!!

The Dark Lord dijo...

Pues si algún día lo lees, me dices. La verdad es que nunca lo he visto en tiendas y temo que lo hayan dejado de publicar. Le tengo ganas a los de Artemis Fowl, espero leerlos algún día :D saludos!