29 septiembre 2012

El nuevo libro de Patrick Rothfuss


El próximo jueves 4 de octubre llega a las librería el nuevo libro de Patrick Rothfuss dirigido a un público adulto aunque la temática parezca infantil. Les dejo la sinopsis, tiene una pinta estupenda:

«Érase una vez una Princesa que vivía en un castillo de mazapán…» No os dejéis engañar por el dulce título, la deliciosa portada ni la frase con la que empieza esta historia. Como explica el propio autor:
«Esto no es un cuento para niños.
»Parece un cuento para niños. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso solo es una fachada. En realidad, esto es un cuento para adultos con un sentido del humor un tanto siniestro que sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.
»El cuento tiene tres finales diferentes. Según donde pares de leer, te quedas con una historia completamente diferente. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.
»Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un cruce entre Calvin y Hobbes y Coraline, con algunos toques de Edward Gorey.
»Lo dicho: esto no es un cuento para niños.»

Oscuro, siniestro, con un humor negro. Este libro nacido de la imaginación más juguetona y maliciosa de Patrick Rothfuss y acompañado de las ilustraciones de Nate Taylor es un regalo para adultos. Una historia que trae a la memoria los cuentos clásicos, con una encantadora princesita y su osito de peluche de apariencia adorable, el señor Fu, que viven en un mundo maravilloso, de aventuras y juegos, empañado sólo por la «cosa de debajo de la cama»."

1 comentario:

Matias dijo...

Cuando vila foto en facebook me pregunte ¿Y a este que le pasa?... con que eso traias entre manos jaja, me llama la atención este libro y mas que tiene 3 finales, me hace acordar al libro de elige tu propia aventura (pero no la misma temática).
Lo quiero! Saludos...