07 julio 2012

Recomendaciones: Prohibido, Haiku y Tributo

Prohibido


"En el año 2005, especialistas en Genética descubrieron el gen humano que controla el temor innato y adquirido. Se denominó Estatmina u Oncoproteína 18. En 15 años se identificaron de forma similar todos los genes que influyen en las principales emociones. Cerca de una década después, tras una guerra catastrófica que destruyó gran parte de la civilización, la humanidad prometió renunciar a todo lo que había conspirado para su destrucción. De las cenizas surgió un nuevo mundo del que fueron eliminadas las tecnologías avanzadas y las emociones apasionadas que llevaron a su ruina. Un mundo sin odio, sin malicia, sin aflicción, sin ira. En general, la única emoción que genéticamente se permitió sobrevivir fue el temor. Durante 480 años, reinó la paz perfecta. Hasta ahora..."


Un Haiku para Alicia


"Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida"


El Tributo


"Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…"

Hola, Firedarkshianos. Lamento haber llenado todo de noticias pero es que quería tomarme unas vacas y darle una nueva vista al blog. Ya están de vuelta los posts sobre libros, estas recomendaciones fueron bastante difíciles de encontrar... pero creo que son de los mejores hallazgos que se encuentran por allí. Prohibido, Los Otros se lleven a Ted Dekker y al que hizo la sinopsis... ¿qué puedo decir además de lo obvio?: me ha encantado lo que dice y la portada. Hay algunas personas que ya tienen este libro bajo el título de "uno de las mejores distopías que he leído", cosa que no es de extrañar por la calidad del escrito. Un haiku para Alicia, es un libro corto y con una historia sencilla. Cada página guarda cosas que quizá haz pensado o que te están pasando. Es aclamado por la crítica y muy bien acogido por la forma en que está narrado. El Tributo, era una novela que había visto antes pero que no había recomendado. Casualmente lo vi esta semana por youtube y me animé a incluirlo. La portada es preciosa, una de las más bonitas que he visto. La trama va sobre hadas y dicen que el final es simplemente magnífico (vamos, que es Holly Black). De todos, me llama la atención el primero. Nos vemos pronto :)

1 comentario:

Felurian dijo...

La canción... ¿te acuerdas? ;D