17 junio 2012

Recomendaciones: R, Puro y Eve

R & Julie



"R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior ni si quiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndo se de los zombis. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. 


Ambientada en un mundo post apocalítico, donde humanos y zombis se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo"


Puro


"Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. 


Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…"


Eve



"Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida"


Hola a todos, en estos días no tuve ganas de postear pero aquí me tienen de vuelta. Esto de hacer las recomendaciones se está volviendo más difícil cada vez, eh (pero trataré de seguir trayéndoles 3 libros por semana). R & Julie, es un libro que creí haber recomendado ya pero parece que al final no lo hice. Me gusta muchísimo la portada y están haciendo la peli (pueden ver una foto promocional aquí). La historia es una nueva versión de Romeo y Julieta pero con un Romeo que es Zombi. La crítica lo aclama y no es para menos la cantidad de puntuaciones máximas que recibe muchas veces. Puro, debo reconocer de que no creí que lo fuera a leer por la portada (no me gusta nada)... pero decidí leerme un par de críticas y quedé impresionado por la gran acogida que está teniendo entre los lectores. Quizá pertenezca a la holeada distópica que se ha desatado con Los Juegos del Hambre, pero sin duda en algo coinciden muchos: Puro tiene luz propia para deslumbrar a sus lectores. Eve, otro libro distópico (esto se está volviendo una costumbre, pero mejor eso a que sean vampiros...) que está llegando a las librerías con una crítica muy variada pero que depende mucho de la clase de lector que seas. Es un tanto difícil recomendarlo, aunque sin duda la trama es atrayente. Para algunos bloggeros el inicio es lo mejor del libro, cosa extraña porque generalmente es la parte introductoria y lenta... será mejor echarle un vistazo. Es todo por ahora, lectores, gracias por leer, suscribirse, hacerse seguidores, compartir en redes sociales y rebasar las 20000 visitas.......................................................... gracias, FireDarkshianos, hasta pronto :)

2 comentarios:

Lean_EP dijo...

Todos los libros me interesan¡ jeje¡ :D...

Saludos Thomas¡

The Dark Lord dijo...

¡Que bueno, Lean! son geniales, me llama mucho el primero :)