24 junio 2012

Recomendaciones: Juntos, Theodore y Resplandor

Juntos


"Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. 

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela.

A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados"


Theodore Boone: Joven Abogado


"Un crimen perfecto, un testigo sin rostro y Theodore Boone, quien sabe tanto que tal vez sepa demasiado. El joven aprendiz de abogado se ve involucrado inesperadamente en el juicio de un sensacional crimen: se ha cometido un asesinato a sangre fría y su autor está a punto de salir indemne.

Theo es la única persona que conoce la verdad y decide arriesgarlo todo para conseguir que se imparta justicia. Theo había soñado siempre con ser un gran abogado, de hacer una gran carrera en los estrados, y en verdad lo tenía todo para conseguirlo, pero no esperaba en ningún caso encontrarse tan pronto en los tribunales.

Theodore Boone, trece años, hijo único de dos prestigiosos abogados de la ciudad de Strattenburg, conocedor de todos los jueces, de la policía, del secretario judicial, familiarizado desde niño con el complejo mundo de las leyes, es el protagonista vocacional de esta trepidante novela. Intriga y suspense se suceden desde la primera línea hasta al final, y son los elementos fundamentales con los que John Grisham, el maestro indiscutible del thriller judicial, elevó el género a la categoría de best-seller en todo el mundo"



El Resplandor


"REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?..."


¡Seabird es lo máximo! llevo escuchando esta canción un buen rato, ya casi me la aprendo. ¡Let me go on and on and on and on! Bien, luego de este ataque eufórico les dejo mis impresiones sobre los libros que vengo a recomendarles esta semana... son muy interesantes y fáciles de encontrar (al menos eso creo). Juntos, a pesar del montón de tiempo que lleva en la bloggosfera no me había convencido del todo. Nos encontramos ante una historia aparentemente distópica que nos muestra una sociedad que básicamente decide muchas cosas para tu vida (incluyendo a la persona con la que deberás pasar el resto de tu vida). Claro, no se ve nada más (muy mal, deberían darnos algo más en cuanto a la trama no romántica) y es difícil saber lo que nos depara con la trama que nos presenta. Creo que no deberían leer otra sinopsis porque se llevarían un spoiler que creo que le da la gracia al libro, la que pongo por suerte no revelaba nada. No creo que lo lea, pero igual muchos lectores lo ponen con nota alta en las valoraciones. Theodore Boone: Joven Abogado, me gustan mucho los libros con crímenes, este es más orientado hacia los jóvenes y lo ponen bastante bien en los lugares que he tenido la oportunidad de leer más acerca de él. El libro cae en la trama de detectives y aventura, así que no esperen que solo sea un caso en el tribunal. Casualmente lo vi en la librería pero en la versión inglesa. Es un libro que se lee rápido y mantiene su ritmo al pasar las páginas. El Resplandor, ya está... será el primer libro del Señor King que me leeré. Hay gente que se aterrorizaba con la peli y es un comentario que oigo a veces por parte de cinéfilos. El libro es mucho mejor que la película, creo que está de más decirlo. La sinopsis me atrajo bastante y creo que me la pasaría con tensión a cada rato por no saber qué es lo que hace que la familia no esté sola durante las nevadas. Leí que la sensación que provoca es sumamente fuerte y los libros así son los que más valen la pena. Lo ponen por las nubes en muchas ocasiones así que está prohibido no leerlo. Bien, eso es todo por ahora, nos vemos :)

2 comentarios:

Lean_EP dijo...

Juntos me lo compro esta semana, SI O SI¡ XD

Saludos Tom¡

The Dark Lord dijo...

el booktrailer se ve muy bueno eh, saludos!!