22 junio 2012

Movieshire: Prometeo ha aterrizado



El martes por la noche tuve la oportunidad de ir a ver la película con mi primo y ambos teníamos demasiadas expectativas sobre lo que veríamos en la pantalla... este informe relata lo que vi.



Nota: primeramente quiero decir, confesar (?), que me obsesioné con la parte del trailer que va del min 1:36 al 1:48... a tal punto que un día estaba en la copiadora del cole detrás de una chica y mientras esperaba comencé a murmurar esa parte sin darme cuenta... la pobre chica se asustó y reaccionó como si yo le hubiera pegado un manotazo en el pelo (si no me hubiera dado vergüenza de seguro habría largado una carcajada por su reacción).



Informe del trayecto
Thomas González, pasajero incognito de la USCSS PROMETHEUS
Edad: 17 
Puesto en Industrias Weyland: técnico en robótica - David8
Paradero: desconocido 


Desde el inicio de Prometheus nos encontramos con lo desconocido. La escena de entrada te deja estupefacto y cuando llegas al final de la película formulas teorías sobre lo que pasa en la escena 1. Los efectos se hacen presentes desde el inicio; y a lo largo de toda la trama que nos presentan se puede ver el despliegue que hacen para mostrarnos tanto la nave como el planeta en donde se desarrolla todo. A pesar de la ligera introducción, la peli avanza sin quedarse estática por momentos (aunque no sé si fue por el hecho de que la esperaba demasiado y sabía que me iba a gustar).


Las actuaciones son sin duda uno de los mejores aciertos, el aplauso se lo lleva Noomi Rapace y Michael Fassbender. Ella es espectacular con su papel, el guionista fue muy agudo con LA escena (se darán cuenta al verla) en la que demuestra que no se dejará joder por nada. Él es roboticamente sublime con lo que hace, creo que es una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida y que pasará desapercibida en los Oscares (aunque quién sabe...).


La película no es de terror, es un mezcla de muchas cosas... para terminar les digo que hay una escena en la que parecen liberar una presa de emociones y situaciones desesperadas, fue agobiante cuando todo comenzó a suceder al mismo tiempo. Me encantó la escena y los giros que da la trama. Eso sí: hay muchas cosas que se quedan sin responder.


En definitiva, Prometeo, es tan solo la punta del iceberg y lo mejor vendrá en las 2 películas siguientes. Será de seguro una de las mejores trilogías hechas en el cine. 


Se las recomiendo ampliamente :)


Valoración: 10/10



2 comentarios:

Navegante dijo...

Justo ayer leí la reseña en el periódico y ahora con la tuya...tengo que verla si o si, además dicen que vale mucho la pena por los efectos visuales :O
Saludos!!

The Dark Lord dijo...

Ojala te guste eh!! :D está buenísima