23 junio 2012

Entrevista: Los buenos acaban siendo malos


Les dejo la entrevista que le hice a May R. Ayamonte.
¡Disfrútenla!



Sinopsis: "A sus dieciocho años Iris tiene una gran carga que sobrellevar, su propia belleza. No sabe qué tipo de ser es ni conoce a su familia biológica. Cuando se ve envuelta en la familia Ernexlia, cuyos peculiares secretos esconde un oscuro pasado, todo cambia. Harán que Iris se plantee todo lo que ha hecho hasta ese momento y su futuro.

En el infierno, una mujer ha perdido la esperanza de volver a ver a su hija. Tras años esperando a quien debe rescatarla ha decidido acabar olvidando por completo sus últimos resquicios de humanidad.

Pero además, el mundo está cambiando, la avaricia está a punto de romper el equilibrio humano y una guerra de ángeles y demonios lleva demasiado tiempo preparándose.

Porque a veces las cosas no son como parecen y los buenos acaban siendo malos"

Entrevista
__________


¿Cómo fue manejar los sentimientos en la historia en la cual se erige Iris? 

Pues la verdad es que se me hizo un poco difícil a la par que iba avanzando la novela. Cada vez conllevaban más sentimientos y más fuertes. Es la novela con más sentimientos que he escrito hasta el momento, ya que la protagonista, Iris, siempre tiene una discusión interna sobre cómo se siente con todo lo que la rodea, ya que es prácticamente desconocido para ella.

¿Crees que hay partes tuyas en rincones de la trama?

Sí. La forma de pensar de la protagonista está basada en la mía. Y la caracterización de una de los personajes, Ainara, según las personas que me conocen, es la mía. En fin, tendréis que comprobarlo, ¿no?

¿Cuánto tiempo esperaste a que una editorial se atreviera a darle el sí a “Iris”?

Estuve esperando cerca de cinco meses. Es un proceso bastante lento.

En tu vida como escritora, ¿cómo ha sido la mejor manera de salir de la falta de inspiración?

Uf que pregunta más complicada… Creo que dejando de escribir unos días, alejándome de mis cuadernos y mis documentos de ordenador. Durante unos días llevaba la vida que tenía antes de escribir, es decir, sin dedicarle nada de tiempo.

¿Alrededor de cuánto tiempo te llevó consolidar la idea de toda la historia para este libro que publicas siendo tan joven?

Podría decir que al menos siete meses. Es a la novela que le he dedicado más tiempo. Escribía, lo borraba, escribía otra cosa, lo cambiaba…

¿Qué lección, algo que te haya pasado, te ha ayudado a seguir adelante como escritora?

Creo que lo que más me ha enseñado ha sido haber escrito mi primera novela y haberla autopublicado. Porque no salió de mi círculo familiar, la compraron para ser exacta doce personas. ¿Y sabes qué? Que no me deprimí ni abandoné la escritura. Eso me ayudó a seguir escribiendo, a mejorar y a saber aceptar que todo comienzo en algo es difícil, y en este ámbito no iba a ser menos.

¿Estás trabajando en escritos ahora mismo?

Pues sí :D y estoy muy ilusionada por ello jeje. Porque ahora mismo estoy acabando mi quinta novela… Le dedico muchísimo tiempo al día, todo lo que puedo sacar después de estudiar y del instituto. Ayer mismo registré en la Propiedad Intelectual dos novelas y hoy voy a mandarlas a editoriales (:

¿Cuál es el punto que resaltarías de la trama? ¿algún personaje, situación…?

Creo que la parte más emotiva de la novela es cuando la protagonista decide a quién ama realmente. Y no es muy al final, es a la mitad. Le da mucho peso sentimental. Y si tuviera que resaltar a un personaje, os diría que estuvierais atentos a Ainara, nunca sabréis por donde va a tirar, es un personaje muy espontáneo.

Para terminar, ¿qué mensaje les enviarías a los escritores jóvenes?

Les diría que nunca abandonen la escritura porque es una pasión que requiere talento, y no todo el mundo lo tiene. Yo por ejemplo lo tengo para esto y para otras artes, como la pintura, soy malísima. Y a quien le guste y se le dé bien no debe abandonarlo. No importa si una editorial rechaza tu novela, como si lo hacen mil, porque si a ti te gusta lo que escribes, tu opinión vale más que la de cualquier editor. El mundo literario está cada vez más complicado y es una decepción escribir algo y que nadie lo lea, o lo valore. Pero siempre hay que seguir y mejorar, aceptar las críticas y crecer como escritor. Y también decir que si alguien necesita ayuda o tiene preguntas sobre cualquier cosa relacionada con esto de la escritura puede preguntarme, desde lo que sé ayudaré en todo lo que haga falta, porque sé que es difícil empezar y no conocer este sector.

Gracias por la entrevista, felicidades, May :)

Muchísimas gracias Thomas, estoy muy feliz de que me la hayas hecho :) 

4 comentarios:

Paty dijo...

Gracias por la entrevista, me llamo la atención el libro

May R Ayamonte dijo...

gracias por la entrevista:) Un beso!!!

La Gata Negra dijo...

Esta chica promete.
Por cierto he preguntado en el Corte Inglés de Granada y no he podido comprar la novela.¿Sabeis dónde puedo adquirirla?

Felurian dijo...

Menos mal que no te ibas a comprar más libros, eh, Tom.