26 junio 2012

El Canto del Sinsajo



Número de páginas: 407

Sinopsis: "Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…"

Sorpresa. Creo que no se esperaban esta reseña porque casi nadie supo que hice una parada con El Temor de un Hombre Sabio para escaparme al mundo de Collins de nuevo. Qué puedo decir... creo que mejor empezamos.

Luego de la magistral introducción al mundo de Panem, nos encontramos con la siguiente entrega de la trilogía. Leí cómo definieron a la del Caballero de la Noche y creo que puedo aplicar las mismas palabras en esta. Los Juegos del Hambre planteaba el inicio, luego con En Llamas relata el nudo de la situación y luego su desenlace en Sinsajo

De partida nos encontramos con la vida de los tributos luego de ganar los juegos. Nos dan a entender el cambio que hizo esto en la vida de Katniss al igual que en la de Peeta. Estamos en un Distrito 12 más amplio de lo que leímos en el primer libro, conocemos más lugares y la incorporación del invierno en un lugar como ese fue una perspectiva nueva al páramo verde.

A medida que avanza la historia nos vamos dando cuenta de que algo inminente está a punto de pasar, algo retorcido. Esa incertidumbre te acompaña a lo largo de la primera parte del libro y parte de la segunda, la cual termina en lo impensable y alucinante. 

Debo decir que con En Llamas también tuve emociones fuertes, en especial con Gale y su "dolor" ya que era horrible ponerse en su lugar. Sentir esa especie de traición y no poder hacer absolutamente nada para que las cosas sigan como antes. Creo que fue el sentimiento que más me llegó (en el primer libro fue la gratitud del Distrito 11 para con Katniss). Bueno, en realidad ese sentimiento y el de rebelión.

La cantidad de giros que tiene la trama es impresionante. Abrumadora. Sublime.

En Llamas puede que en sus dos primeras partes tenga asegurado un 9/10, pero con esa última (3era parte) no puedo hacer eso. Collins es la ama y señora de las distopías, lo ha vuelto a hacer.

Valoración: 10/10

Autora: Suzanne Collins.


Tic, tac, tic, tac...

4 comentarios:

Lean_EP dijo...

Me encanto la reseña :), yo en todo el libro no puede parar de leer, también estaba LOCO con lo del tic,tac,tic,tac jeje, y me pareció genial que no halla muerto finnick jeje (creo que estoy spoliando y no debería hacerlo jeje)

Saludos Tom¡

Navegante dijo...

Qué bueno que te gusto, es mi preferido de la trilogía quizá porque hay mas acción y giros.
Estoy ansiosa por la película >.<
Saludos!

The Dark Lord dijo...

@Lean_EP: el tic, tac... vaya dolor de cabeza xD (exacto, creo que estás spoileando mucho xD, nah, no importa)

@Navegante: me falta el último, espero conseguirlo pronto :)!! que guay que te haya gustado tanto como a mí.

Matias dijo...

Que bueno que lo allas leido jaja, yo la lei la triologia y esta muy buena, me parecio muy ingeniosa esta nueva arena y mucho mas interesantes los personajes que el anterior libro, obviamente porque cada uno tenia algo que contar, si bien se repiten las cosas, en este es mejor la arena, el final de este libro para mi fue inesperado y no lo podia creer jaja, un saludo y bueno, a leer el desenlaze de la saga jaja...