06 mayo 2012

Recomendaciones: Night, Fortaleza y Cuervos

Night School: Tras los muros de Cimmeria


"El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.

Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela"

La Fortaleza Oscura


"Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto"

Después de la nieve


"Willo sólo ha conocido el mundo de hielo y nieve. Desde antes de que naciera, la Tierra ya había sufrido las consecuencias de un desastre ecológico. El chico de quince años vive con su familia en las montañas, para evitar el gobierno opresor de las ciudades. Un día, las habilidades de Willo son puestas a prueba: llega a casa y sus papás han sido secuestrados. Para rescatarlos, tendrá que emprender un viaje y enfrentar toda clase de peligros. En su camino, conoce a Mary, una chica que necesita su ayuda más de lo que se imagina. Eventualmente, llega a la ciudad, la cual no conoce y siempre ha evitado, y su manera de ver la vida cambiará para siempre"


Les explicaré el por qué de todos los retrasos en el resumen semanal, por ahora les dejo el esperado post. Night School, este libro me llama mucho la atención por la cantidad de misterio que dice poseer. Tiene sus momentos lentos e introductorios como todos los libros primerizos de sagas, pero por lo demás dicen que esta realmente bueno. Me llama mucho lo de que sea en un internado. La Fortaleza Oscura, mi amigo The Throne of Fire se lo está leyendo y dice que es ahfjhshbfydkjsknfkj por eso me he animado a recomendarlo. La portada me gusta mucho, es de un autor argentino y es publicado por Minotauro (la casa editorial de Tolkien en español), así que podríamos esperar mucho de este libro que de seguro no defrauda. Después de la Nieve, fue uno que vi no hace mucho y volví a ver en un IMM del blog Cenizas de Papel así que ya no lo pude pasar por alto y fui directo a la sinopsis (que me a dejado con ganas de mas). La portada me gusta, no se si es porque me agradan los cuervos (?). La crítica inglesa lo pone muy bien, es relativamente nuevo en español, pero igual de seguro vale muchisimo la pena leerlo. Eso es todo chic@s, que pasen buen día =)

No hay comentarios: