26 mayo 2012

Recomendaciones: Hielo, Príncipe y Firelight

La Princesa de Hielo


"Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima"



El Falso Príncipe


"La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…"



Firelight: Chica de Fuego


"Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo peligroso. Firelight es una historia desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía"


Estoy en la semana de examenes y he estado algo desequilibrado... pero aquí me tienen. Les traigo muy buenos libros esta semana (de paso escuchan una de las canciones de la segunda temporada de Game of Thrones, me gusta en especial la parte final). La Princesa de Hielo, es un libro que está leyendo una chica de mi clase y me llamó la atención la portada. Tengo entendido que es el primero de una saga (una saga policial no es muy común, eso también me llamó la atención). La crítica lo pone bastante bien y la sinopsis atrae bastante. El Falso Príncipe, miraba la portada pero me decía: no, este no. ¿Por qué? porque no me convencía mucho y terminé tragándome mis palabras cuando leí la sinopsis cuando me lo encontré nuevamente hoy. Y como si fuera poco cuando fuí a Amazon para ver críticas (ya que en español no encontré), me encontré con 38 puntuaciones máximas que me patearon con fuerza. Ya está, no me dejaré llevar por las apariencias de las portadas. Tiene muy buen argumento, a ver si cae algún día. Firelight: Chica de Fuego, me llama mucho la atención. En especial la sinopsis, los dragones que adquieren forma humana son de mis preferidos (he leído bastante sobre ellos) y esto precisamente es lo que lo hace muchísimo más novedoso de lo que aparenta. Le tengo ganas, las puntuaciones que recibe son en su mayoría altas y la edición se ve muy cuidada. Habrá que echarle un vistazo a los primeros capítulos. Esto es todo por ahora, hasta la próxima, lectores.

No hay comentarios: