13 mayo 2012

Recomendaciones: Cúpula, Bosque y Ángel

La cúpula


"Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester's Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester's Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba..."



El Bosque de los corazones dormidos


"Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, mientras desentierra viejos secretos familiares"



Ángel


"La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla"




Les debo el post de Clockwork Knight, los examenes están a punto de empezar (la próxima semana) y casi no me queda tiempo con todos los trabajos finales del trimestre (pero antes del miércoles me pasaré a colgar el post, no ha pasado gran cosa esta semana así que lo guardaré todo para el siguiente resumen semanal). Ahora si: hola. La cúpula, me hizo mucha gracia leer estas palabras de King sobre las reacciones ante esta novela: «Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horror, pero soy básicamente un doctor en emociones. Si apagan las luces y tienen miedo, entonces he ganado.». Quedé en plan O__O, le tengo ganas a este libro a pesar de que es un tocho considerable (arriba de 1000 páginas). Desgraciadamente nunca he podido leer algo de él, a ver si lo hago este año. El Bosque de los corazones dormidos, no se me antoja casi en nada pero la portada me parece muy buena y encima a mi como que me van las tramas en bosques. No estaría mal echarle una ojeada, dicen que engancha mucho. Entretiene bastante. Ángel, es la gran sorpresa que me he encontrado hoy gracias a un IMM que vi. La historia a mi me parece que puede ser novedosa (vamos: ángeles, la CIA, cazadores de ángeles, invasión... vamos...). La portada no me gusta mucho, pero es algo aparte. He leído algunas reseñas y lo ponen bastante bien. Es el primero de una trilogía. Y bueno, eso es todo, me despido escuchando Seabird y con este claro pero acertado pensamiento de desesperación contenida:

Ten
Calma
y
Se acerca el invierno

(desesperado por leer Choque de Reyes)

Que tengan buena semana

2 comentarios:

Matias dijo...

Hola, entiendo lo que son los examenes, estamos en la misma... Yo hace 6 meses estaba que me queria comprar un libro de stephen king, y bueno, fui a la libreria encargue It y a los dos dias me dicen que esta agotado entonces encargo el resplandor, yo re ancioso a los dos dias tampoco, estaba agotado entonces me ofrecieron elegir de ahi y yo agarre uno que se llama Ojos de Fuego, creo que lei 100 paginas y odie al escritor, asi que hasta un tiempo no quiero saber nada de el.
Felicidades por leer jdt, haces bien en querer cdr jaja.
Yo ya termine despues de la nieve, asi que dejo de amenazar y empiezo con tormenta, aunquesea un personaje por dia jaja, saludos y suerte en tus examenes.

Lean_EP dijo...

Te entiendo con los exámenes, yo estoy igual, pero bueno.

La cúpula parece increíble, me ha dejado con muchísimas ganas de leerlo... :)

Y Ángel parece bueno, de seguro lo pruebo jeje...

Saludos¡