22 mayo 2012

Percy Jackson: La caída del Olimpo




Número de páginas: 352

Editorial: Salamandra

Se despliega el frente de batalla

Hace mas de un año fue cuando comencé este viaje junto a Percy, Annabeth y Grover... luego de debatirme con otras lecturas y en si podría o no releerme los cuatro anteriores libros, me decidí a leerlo en solitario mientras repasaba algunas partes para situarme bien la historia. El resultado: absorvente. No hay otra palabra, este libro lo hizo y me sigue demostrando que es una historia buenísima.

No sé si alguien mas lo notó, pero creo que Riordan cambia bastante la forma de escribir en este último libro. El misterio crece y a pesar de todo lo que puedas imaginar, es muy difícil hacerte una idea clara de lo que va a pasar. La historia sin duda creció y abarcó partes que no me esperaba (cosas que parecían temas sanjados se vuelven a mencionar, lo cual te hace retroceder un poco y comprender mejor a los personajes).

La guerra es algo inminente. No piensen que irán con rodeos en las primeras páginas (bueno, quizá un poco, pero es mínimo y necesario), lo que sigue luego del título del primer capítulo es una montaña rusa de emociones, peleas, explosiones, dioses, monstruos, semidioses y más explosiones. Una de las mayores cosas que debo recalcar son las partes icónicas del libro. Es impresionante la cantidad de escenas que te dejan inquieto o con los ojos como platos (ya sea desde luces azules hasta Tifón), fue impresionante y jodidamente fantástico. Mi aplauso a Riordan, en verdad hizo que me saliera la vena de adrenalina cuando leía.

Pero sin duda los que se llevan el merito una vez mas son los personajes. Están muy bien construidos y me parece que las sorpresas que se guardaba Rick para el final fueron muy bien empleadas en cuanto a ellos. Nada, absolutamente nada es seguro en cuanto a sus historias. Me maté la mente tratando de hacer conjeturas (algunas estuvieron en lo cierto) y es una de las cosas que más me gustaron: el libro te pone a pensar en qué le pasó a tal personaje u otras clases de preguntas.

Los cabos sueltos se unen en la línea final de la trama, salvo por un detalle que leerán en el penúltimo capítulo. Percy Jackson y los dioses del Olimpo se alza nuevamente en un lugar privilegiado de mi estantería, le recomiendo esta saga a cualquiera (incluso si no le gusta la mitología griega). Es fantástico.

Autor: Rick Riordan

Valoración: 10/10


4 comentarios:

Lean_EP dijo...

No he leído nada de Percy Jackson pero tiene buena pinta, me alegra que te allá gustado... :)

The Dark Lord dijo...

Fue impresionante, Lean. Deberías darle una oportunidad en cuanto puedas. No te arrepentirás :)

Matias dijo...

Este libro lo quiero hace rato, pero como ya vi la peli del uno, lo voy postergando y postergando jaja.. ademas quiero ir terminando las colecciones...
Te digo la verdad y no te miento, no tiene sentido que te diga que esta buens la reseña si no la lei, aunque me muera de ganas, no se porque yo tomo todo como un spoiler jaja, si decis por ejemplo anabeth se que hasta el libro 5 no muere y bueno jaja, pero seguramente esta muy buena la reseña...
Saludos y suerte...

The Dark Lord dijo...

Será mejor que no leas ninguna de las sinopsis de Percy Jackson... contienen spoilers a montones (lo digo por experiencia... xD). Ojala los leas pronto!